‘Checo’ Pérez termina en sexto lugar en primera práctica del GP de Hungría
Foto de EFE

El español Carlos Sainz (Ferrari) dominó el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito del Hungaroring, en las afueras de Budapest, donde y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el sexto mejor tiempo.

En la mejor de sus 26 vueltas, Sainz cubrió los 4.381 metros de la pista húngara en un minuto, 18 segundos y 750 milésimas, 130 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del Mundial con 233 puntos, 63 más que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando- el tercer tiempo de la sesión.

Sainz, cuarto en el Mundial -a 89 puntos de Verstappen-, que a principios de mes logró su primer triunfo en la F1 al ganar en Silverstone (Inglaterra) el Gran Premio de Gran Bretaña, fue el más rápido de una sesión que discurrió sin incidentes reseñable y concluyó con 33 grados centígrados ambientales y 52 en el asfalto. El talentoso piloto madrileño dio 26 vueltas -las mismas que Leclerc y dos más que ‘Mad Max’ y marcó el mejor tiempo del ensayo unos diez minutos antes del final del mismo.

Fernando Alonso (Alpine), en excelente forma a pesar de ser el más veterano de la parrilla, celebra su cumpleaños en el circuito en el que en 2003 festejó la primera de sus 32 victorias en la categoría reina. El doble campeón mundial asturiano repitió 27 veces el trazado de la pista húngara y en su mejor intento se quedó a un segundo y seis décimas del tiempo de su compatriota.

Checo Pérez, tercero en el Mundial -a 70 puntos de Verstappen-, marcó el sexto tiempo de la sesión. El piloto de Guadalajara (Jalisco) giró 24 veces y en su intento bueno paró el cronómetro en 1:19.622. a 872 milésimas del crono de Sainz. En un ensayo en el que todos dieron su vuelta rápida con el compuesto blando.

El cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), que el jueves anunció que se retira de la F1 a finales de temporada, marcó el undécimo tiempo, a un segundo y 633 milésimas del español de Ferrari.

En el primer entrenamiento para la última carrera antes del parón vacacional participó el polaco Robert Kubica, que tomó el volante del Alfa Romeo del finlandés Valtteri Bottas. El piloto de Cracovia marcó el decimonoveno crono, a dos segundos y cuatro décimas de Sainz.

Con información de EFE