Minuto a Minuto

Internacional Arabia Saudita intercepta un dron lanzado contra La Meca
El portavoz militar, que no dio más detalles sobre el tipo de dron ni la operación que condujo a su destrucción, cree que este ataque frustrado quedará "como una marca de vergüenza en el historial de violaciones cometidas" por los hutíes
Nacional El grito ahogado de las estudiantes en Cuernavaca: “Para nada nos sentimos seguras”
La crisis de violencia, con especial incidencia entre las mujeres, es de tal magnitud que ha obligado a cambiar la vida cotidiana de las universitarias mexicanas
Nacional Morena designa a Verónica Díaz Robles como coordinadora de la Defensa de la Transformación en Zacatecas
Díaz Robles será la encargada de encabezar los trabajos del partido guinda de cara al proceso electoral de 2027
Nacional Vinculan a proceso a Alexis ‘N’, vinculado con el homicidio de Carlos Manzo
'El Brilloso' es señalado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación
Internacional Identifican en Tanzania una nueva especie de dinosaurios de 240 millones de años
Esta nueva especie, hallada en Tanzania, podría ayudar a redefinir la cronología de su evolución temprana de los dinosaurios
Sergio Canales anota su quinto gol en México y ya es el artillero del Monterrey
AME250. MONTERREY (MÉXICO), 16/09/2023.- Jugadores de Rayados festejan una anotación ante León hoy, durante un partido correspondiente a la Jornada ocho del Torneo apertura 2023 celebrado en el estadio BBVA de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra

El español Sergio Canales anotó este sábado de penalti su quinto gol en el fútbol mexicano en la victoria del Monterrey por 3-1 sobre León en la octava jornada del torneo Apertura.

Un autogol de Osvaldo Rodríguez y un tanto de Jordi Cortizo fueron las otras anotaciones de los Rayados, que subieron del noveno al cuatro lugar de la clasificación con 13 puntos. El uruguayo Federico Viñas convirtió por el León, que se colocó en el undécimo puesto.

Canales, quien abandonó el Real Betis en julio pasado para fichar por Monterrey, llegó a cinco goles en nueve partidos con su nuevo equipo, tres de ellos en la liga local, lo que lo convierte en el máximo anotador del equipo en el Apertura.

El primer tiempo tardó en arrancar hasta que en los 15 minutos finales la ofensiva rayada despertó y consiguió adelantarse en el marcado con un tiro del argentino Maximiliano Meza que Rodríguez transformó en un autogol para el 1-0 en favor de los locales.

Tras ello, José Rodríguez cometió una mano en el área que le permitió a Canales convertir un penalti para llegar a cinco goles en México y poner el 2-0 en favor de los Rayados en el marcador al 45+1.

Antes de finalizar el primer tiempo, el León empató. Elías Hernández cobró un tiro libre y en el área Viñas brincó para con un cabezazo descontar 2-1 el marcador al 45+7.

León adelantó líneas en los primeros minutos de la segunda parte, sin embargo fallas de José Alvarado y de Federico Viñas le abrieron la oportunidad al Monterrey de anotar un gol más al 80, cuando Jesús Corona, en su debut en el torneo con los Rayados, le puso una asistencia a Cortizo, quien de derecha concretó el 3-1 al 81.

Necaxa igualó 1-1 con Juárez Más tarde América recibirá al Guadalajara en el clásico del fútbol mexicano.

Este domingo continuará la octava jornada del Apertura con la visita del líder San Luis a los Pumas UNAM, del Puebla a los Gallos Blancos del Querétaro y del Atlas a los campeones Tigres UANL. El lunes terminarán los partidos con el Pachuca-Santos Laguna.

La jornada comenzó el viernes. Mazatlán y Cruz Azul igualaron 2-2 y el Tijuana derrotó por 2-1 al Toluca.