Minuto a Minuto

Nacional Fuerte lluvia causa inundaciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Una fuerte lluvia azotó la tarde-noche del sábado 22 de agosto de 2026 la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco
Economía y Finanzas La apuesta por profesionalizar el trabajo independiente en México
La startup mexicana busca atender a un mercado de 15.7 millones de trabajadores independientes con una plataforma que integra vinculación con empresas, pagos protegidos, herramientas de gestión, capacitación e IA
Nacional Congreso de Sinaloa analizará el domingo 23 de agosto segunda licencia de Rocha Moya
El Congreso de Sinaloa analizará este domingo 23 de agosto la segunda solicitud de licencia del gobernador Rubén Rocha Moya
Ciencia y Tecnología Oura Ring 5 apuesta por la salud 24/7 con un diseño más pequeño y nuevos sensores
El Oura Ring 5 llega a México y Latinoamérica con un diseño 40% más pequeño, nuevos sensores y hasta nueve días de batería. Busca hacer más accesible el monitoreo continuo del sueño, actividad, estrés y otros indicadores de salud
Nacional Localizan al presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa
José Pimentel Moncada, presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa, fue localizado vivo el viernes 21 de agosto
Sergey Kovalev podría enfrentar demanda legal por transmitir pelea del ‘Canelo’ Álvarez
Sergey Kovalev podría enfrentar una demanda legal por transmitir la pelea del 'Canelo' Álvarez. Foto Twitter @HennessyUS

El excampeón de peso semipesado, el veterano púgil ruso Sergey Kovalev, podría enfrentar una demanda legal debido a que transmitió sin autorización la pelea del mexicano Saúl Canelo Álvarez y Callum Smith.

A pesar de que es ilegal la transmisión de contenidos de eventos que poseen derechos, el problema es latente, y es una práctica que se da de manera constante a través de las redes sociales en la que es muy difícil de poder seguir.

Por lo general, las personas que brindan transmisiones en vivo sin autorización a través de las redes sociales son personas al azar sin muchos seguidores, pero durante la pelea de Álvarez y Callum el sábado pasado, Kovalev lo hizo.

Kovalev transmitió la pelea en su cuenta de Instagram y eso llamó la atención de la empresa DAZN, quien tenía los derechos del combate.

Según The Athletic, la compañía de transmisión está considerando tomar medidas contra Kovalev por la transmisión sin permiso.

The Athletic informó de que las fuentes les dijeron que los ejecutivos de DAZN “estaban alarmados y extremadamente frustrados por el comportamiento descarado de Kovalev”.

La situación podría incluso poner en peligro la pelea de Kovalev contra el uzbeko Bektemir Melikuziev el próximo 30 de enero, que está programada para transmitirse por DAZN.

Kovalev tuvo una audiencia máxima de alrededor de 2 mil 500 espectadores en su transmisión en vivo de Instagram.

Es difícil determinar cuántas de esas personas terminarían pagando el precio de 19.99 dólares mensuales, o 99.99 al año o 69.99 por la suscripción al sistema Pago Por Evento para ver la pelea.

Pero se convierte en un problema legal cuando la persona que proporciona la transmisión potencialmente le está quitando dinero a la empresa que tiene los derechos de transmisión y con la que, además, está a punto de tener una relación de trabajo.

Con información de EFE