Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
Serena Williams y Simona Halep jugarán la final de Wimbledon
Foto de @Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams no dio ninguna opción a la checa Barbora Strycova y la arrolló en 59 minutos para clasificar a la final del torneo de Wimbledon, donde definirá el título con la rumana Simona Halep.

La exnúmero uno del mundo se impuso por parciales de 6-1 y 6-2 a Strycova, duelo que dominó desde el inicio para llegar a su undécima final en la hierba del All England Club.

Strycova solo mantuvo su servicio en el segundo “game” del primer set para el 1-1, pero desde ese momento la undécima de la siembra fue ampliamente superior en su juego, con precisión y dominio total.

Dos rompimientos de servicio permitieron a Serena agenciarse cinco juegos en fila para quedarse con la primera manga en apenas 27 minutos ante una rival inexperta en estas instancias, pues era su primera semifinal de Gran Slam en 16 años.

La checa intentó pelear a la estadounidense en el inicio del segundo set y lo logró hasta el 2-2, pero Serena recuperó el dominio del encuentro y sumó dos quiebres más para ganar cuatro puntos y quedarse con la victoria definitiva.

Serena terminó el partido con cuatro aces, el 60 por ciento de efectividad en su servicio y con cuatro rompimientos en cinco oportunidades, mientras que la checa lo hizo con uno, 61 por ciento y ninguno, de manera respectiva.

La del sábado será la final 11 en la “Catedral” para Serena Williams, quien va por el octavo título de su carrera y en busca de ganar el trofeo que se le negó el año pasado.

“He jugado muy bien y he mejorado, necesitaba sentirme bien y lo que hago mejor es jugar tenis”, dijo la menor de las hermanas Williams, quien destacó el accionar de Simona Halep en su partido de este jueves, por lo que espera una final complicada.

Serena Williams y Simona Halep se han enfrentado 10 ocasiones en el circuito de la WTA, con nueve triunfos para la estadounidense, incluidos los últimos cinco.

Con información de EFE