
La última campeona olímpica Serena Williams- considerada la mejor jugadora del mundo- cayó de 6-4, 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina, 20 del ranking, el martes en los octavos de final de la categoría individual femenil de los Juegos Olímpicos. Errática con el saque –cometió cinco dobles faltas–, lo que más llamó la atención es la … Continued
La última campeona olímpica Serena Williams- considerada la mejor jugadora del mundo- cayó de 6-4, 6-3 ante la ucraniana Elina Svitolina, 20 del ranking, el martes en los octavos de final de la categoría individual femenil de los Juegos Olímpicos.

Errática con el saque –cometió cinco dobles faltas–, lo que más llamó la atención es la pasividad con la que Williams se resignó a la derrota ante de consumarse ante una rival de menor jerarquía, frustrándose así su objetivo de convertirse en la primera tenista estadounidense con dos oros en el cuello en individuales.

“Todavía no puedo creer que este partido terminó con victoria para mí, yo traté de mantenerme concentrada porque estaba frente a una gran jugadora, con mucha experiencia, y al final lo conseguí”, confesó en conferencia de prensa la tenista ucraniana ubicada en la posición 20 de la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA),
Svitolina señaló que durante el cotejo intentó trabajar cada punto para superar paso a paso a Serena, quien partía como favorita en los pronósticos previos al partido.
“Fue increíble, uno de mis sueños era jugar contra ella en esta competencia, aunque nunca pensé en vencerla; ahora creo que debo de disfrutar mucho este momento, sobre todo porque se trata de los Juegos Olímpicos, siempre había querido jugar aquí”, señaló.
El domingo pasado, Serena junto con su hermana Venus, fueron eliminadas del torneo de dobles femenil olímpico cuando cayeron 2-0 ante Lucie Safarova y Barbora Strycova, representantes de la República Checa.
Redacción