Serbia gana el Mundial sub 20

Serbia gana el Mundial sub 20 - Foto de AP
Foto de AP

La Selección Serbia dio la sorpresa al derrotar a Brasil en los tiempos extra de la final de la Copa del Mundo Sub 20 de Nueva Zelanda

Serbia se proclamó campeona del Mundial sub 20 luego de vencer por 2-1 a Brasil en los tiempos extra, confirmando la sorpresa en Nueva Zelanda.

Cuando parecía que el encuentro se resolvería en la tanda de penales, un contraataque tardío de Serbia vio como Stefan Ilic y Andrija Zivkovic trenzaron una jugada para habilitar a Nemanja Maksimovic por detrás de la defensa, quien remató tranquilamente para superar al arquero brasileño Jean.

Maksimovic le dio el triunfo a Serbia sub 20. Foto de FIFA
Maksimovic le dio el triunfo a Serbia sub 20. Foto de FIFA

El triunfo, que significa el primer título de Serbia desde su independencia en la década de 1990, es obra en gran parte del portero Pedrag Rajkovic, quien realizó una serie de atajadas con las que frenó el ansiado triunfo de Brasil.

Rajkovic fue la figura de su equipo. Foto de AP
Rajkovic fue la figura de su equipo. Foto de AP

La “Verdeamarela” llegó a la final con una racha de 502 minutos sin recibir gol, pero esta terminó a los 70 minutos, cuando Stanisa Mandic anotó tras un centro de Maskimovic al segundo palo para dar la ventaja a Serbia.

Dos minutos después, Brasil logró el empate gracias a Andreas Pereira, quien tras deshacerse de varios defensores, definió con un estupendo remate. Tras el gol, “la canarinha” dominó el encuentro y Rajkovic se convirtió en la figura de su equipo.

Pereira mandó el partido a tiempos extra con su gol. Foto de @ManUtdLens
Pereira mandó el partido a tiempos extra con su gol. Foto de @ManUtdLens

La “próxima generación” del futbol brasileño buscaba su sexta corona mundial sub-20. Antes del partido, el mediocampista Gabriel Boschilia aseguró que el equipo intentaba “restaurar la imagen del fútbol brasileño”, luego de la humillante derrota de la selección mayor por 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

En el partido por el tercer lugar, bajo una lluvia torrencial, Mali derrotó a Senegal 3-1 también en tiempo adicional.

Redacción

mundial sub-20 nueva zelanda 2015selección brasileñaselección serbiasub-20

Menú de accesibilidad