Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini se convierte en asistente personal de compras inteligentes
Con Gemini será más fácil encontrar el regalo perfecto para cada integrante de la familia o hallar los mejores productos para el día a día
Nacional Sheinbaum rechaza que la crisis de desaparecidos en México sea un crimen de lesa humanidad
La presidenta Sheinbaum volvió a rechazar el informe de un comité de la ONU sobre los desaparecidos en México
Internacional Casa Blanca desmiente especulaciones sobre un posible uso de armas nucleares en Irán
El desmentido sobre el uso de armas nucleares en Irán llega tras los dichos de Trump sobre aniquilación de "toda una civilización"
Nacional David Kershenobich: Contaminación bacteriana, posible causa de muertes por sueros vitaminados en Sonora
David Kershenobich, titular de la Secretaría de Salud federal, dio un informe del caso de sueros vitaminados en Sonora
Nacional Video: Captan abandono de niño en calles de Tlalpan; era un juego, dice el papá
Vecinos de Tlalpan denunciaron el abandono de un niño de 5 años, que resultó ser "un juego" por parte del papá
Serbia gana el Mundial sub 20
Foto de AP

Serbia se proclamó campeona del Mundial sub 20 luego de vencer por 2-1 a Brasil en los tiempos extra, confirmando la sorpresa en Nueva Zelanda.

Cuando parecía que el encuentro se resolvería en la tanda de penales, un contraataque tardío de Serbia vio como Stefan Ilic y Andrija Zivkovic trenzaron una jugada para habilitar a Nemanja Maksimovic por detrás de la defensa, quien remató tranquilamente para superar al arquero brasileño Jean.

Serbia gana el Mundial sub 20 - gol-serbia-sub-20
Maksimovic le dio el triunfo a Serbia sub 20. Foto de FIFA

El triunfo, que significa el primer título de Serbia desde su independencia en la década de 1990, es obra en gran parte del portero Pedrag Rajkovic, quien realizó una serie de atajadas con las que frenó el ansiado triunfo de Brasil.

Serbia gana el Mundial sub 20 - serbia-campeon-sub-20
Rajkovic fue la figura de su equipo. Foto de AP

La “Verdeamarela” llegó a la final con una racha de 502 minutos sin recibir gol, pero esta terminó a los 70 minutos, cuando Stanisa Mandic anotó tras un centro de Maskimovic al segundo palo para dar la ventaja a Serbia.

Dos minutos después, Brasil logró el empate gracias a Andreas Pereira, quien tras deshacerse de varios defensores, definió con un estupendo remate. Tras el gol, “la canarinha” dominó el encuentro y Rajkovic se convirtió en la figura de su equipo.

Serbia gana el Mundial sub 20 - gol-andreas-pereira-sub-20
Pereira mandó el partido a tiempos extra con su gol. Foto de @ManUtdLens

La “próxima generación” del futbol brasileño buscaba su sexta corona mundial sub-20. Antes del partido, el mediocampista Gabriel Boschilia aseguró que el equipo intentaba “restaurar la imagen del fútbol brasileño”, luego de la humillante derrota de la selección mayor por 7-1 frente a Alemania en las semifinales del Mundial 2014.

En el partido por el tercer lugar, bajo una lluvia torrencial, Mali derrotó a Senegal 3-1 también en tiempo adicional.

Redacción