Minuto a Minuto

Nacional Mujer…
Poesía de Leonardo Ferrera
Nacional Video: Tren cargado de granos descarrila en Culiacán
Un tren cargado de maíz amarillo descarriló en Culiacán sin que se registraran víctimas
Nacional Video: Investigan a presunta funcionaria de la FGJ CDMX por discriminación
Una presunta funcionaria de la FGJ CDMX fue exhibida por medio de un redes sociales al discriminar a una policía
Internacional Rusia bloquea Telegram, ¿por qué?
Usuarios de Telegram en Rusia enviaron más de 2 mil 500 quejas sobre fallos en el funcionamiento de la popular aplicación
Internacional León XIV pide a periodistas evitar que la información se convierta en propaganda de guerra
El papa León XIV subrayó que la obligación de verificar las noticiaS es hoy "todavía más urgente y delicada"
Ser campeón de boxeo no duele: ‘Canelo’ Álvarez
Foto de EFE/ Ed Mulholland/ Matchroom.

El mexicano Saúl Canelo Álvarez, mejor peleador del mundo, libra por libra, del momento, aseguró este viernes que ser campeón de boxeo no duele porque asume los entrenamientos exigentes con la alegría de quien ama lo que hace.

¡Qué va a doler! Ser campeón de boxeo es lo mejor que me puede pasar. Son duros los entrenamientos, pero poder disfrutar y amar lo que hago, aunque tenga sacrificio del boxeo, lo disfruto”, dijo en entrevista a Efe.

Álvarez, de 31 años, explicó que los entrenamientos se le hacen difíciles a quienes no les gusta el trabajo y solo van a cumplir porque cuando uno ama lo que hace, las cosas están destinadas a salir bien.

Después de ganar todos los cinturones en la división supermediana, Álvarez retará este sábado en Las Vegas al ruso Dimitry Bivol, campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, a quien espera arrebatarle el título para iniciar un reinado en las 175 libras.

“No hay límites. Los límites no existen. Se dice metas a corto plazo; mi meta a corto plazo el año pasado era unificar en las 168 libras, lo hice, y ahora existe la posibilidad de ser indiscutible en las 175”, señaló.

El pleito de este sábado está rodeado de expectativas porque el mexicano pasa por un gran momento de forma física, pero el ruso lleva paso perfecto de 19 victorias en igual número de combates y sus 11 nocáuts son una muestra del poder de sus puños, que tratará de utilizar como arma para derribar al Canelo.

Canelo Álvarez dejó entrever que no le pasa por la cabeza ponerse una fecha de retiro porque el adiós lo dirá cuando deje de sentir pasión y no hay signos de eso.

Me llegó una segunda etapa de mi carrera en la que amo más el boxeo; el día que empiece a perder ese amor, que deje de disfrutar lo que hago, será tiempo de retirarme”, observó.

Con 57 triunfos, una derrota y dos empates, Saúl lleva más de ocho años sin perder y está reconocido como uno de los mejores boxeadores de este siglo. En los últimos años, mejoró su defensa, su alimentación y fue más paciente en los combates, sin embargo, cree tener margen de mejoría como púgil.

“Trabajo en el gimnasio para mejorar cosas, lo único que debo hacer es seguir por la línea que he seguido en toda mi carrera, ser disciplinado y seguir amando el boxeo”, indicó.

Saúl reconoció que una de las claves de su espléndida carrera es su talento para pelear, aunque con eso solo no hubiera podido tener su legendaria carrera como profesional.

Tengo talento, pero trabajo duro, soy una persona muy disciplinada”, agregó.

De derrotar este sábado a Bivol, en su afán de acaparar todas las fajas de las 175 libras, Álvarez podría retar después al ruso Artur Beterbiev, campeón del Consejo Mundial y la Federación Internacional, o al estadounidense Joe Smith Jr, monarca de la Organización Mundial.

“Después, uno nunca sabe”, dijo al referirse a cómo seguirá su camino.

Con información de EFE