Minuto a Minuto

Nacional Los agentes, asunto de Estado
          El hecho es que no tenían conocimiento alguno de la presencia de dos agentes extranjeros, pues todos, 56 policías, iban uniformados y ninguno se identificó
Deportes Cruz Azul despide a Nicolás Larcamón, a días de encarar la Liguilla
El despido de Larcamón ocurre tras la mala racha de resultados en el actual semestre y tras sus críticas contra la directiva de Cruz Azul
Nacional Roberto Velasco reafirma cooperación en derechos humanos tras reunión con la ONU
Roberto Velasco se reunió con el alto comisionado de la ONI, Volker Türk, Y reiteró su compromiso de diálogo y cooperación en derechos humanos
Nacional México y Francia buscan fortalecer cooperación rumbo al bicentenario diplomático
México y Francia fortalecerán la cooperación bilateral en cultura, educación, ciencia, tecnología, medio ambiente y desarrollo sustentable
Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Sentencian a exjugador de NFL por drogar y violar hasta a 16 mujeres
Foto de Reuters

Darren Sharper, exjugador de la NFL, recibió una sentencia de 18 años de cárcel por un caso en el que se le acusó de drogar y violar hasta a 16 mujeres en cuatro diferentes estados.

Pese a que los fiscales habían sugerido una condena de 9 años, la jueza Jane Triche Milazzo consideró que esta era muy indulgente, por lo que dictaminó una sentencia 15 meses menor a la máxima, así como el pago de 20 mil dólares de multa.

Sentencian a exjugador de NFL por drogar y violar hasta a 16 mujeres - darren-sharper-1024x614
Darren Sharper. Foto de AP

Sharper se había declarado culpable de distribuir ansiolíticos o sedantes para poder abusar sexualmente de mujeres junto con su amigo el expolicía Brandon Licciardi.

Ante el tribunal, el exjugador de los Empacadores de Green Bay, los Vikingos de Minnesota y los Santos de Nueva Orleans dijo estar “mil veces” arrepentido con las mujeres de las que abusó, así como con sus familias, asegurando que, tras 38 años de vivir correctamente, aún se pregunta por qué es que cometió estos delitos.

Por su parte, Licciardi aceptó una sentencia de 17 años.

Darren Sharper fue nombrado seis veces All-Pro y elegido en cinco ocasiones para el Pro Bowl, además de que disputó dos Super Bowls, de los cuales ganó uno con los Santos en 2010. Se retiró en 2011 luego de 14 años de carrera.

Sentencian a exjugador de NFL por drogar y violar hasta a 16 mujeres - darren-sharper-nfl-1024x830
Foto de AL.com

Antes de que se dictaminara la sentencia, una de las víctimas del exjugador dijo que Sharper es tan arrogante y “retorcido”, que siguió drogando y violando a mujeres a pesar de que sabía que su caso era investigado.

Luego de una emotiva declaración, las últimas palabras de la mujer para el exjugador fueron: “Vete al infierno”.

Con información de The Guardian