Minuto a Minuto

Nacional Marina incrementa 47 % el aseguramiento de cocaína en operaciones marítimas; detiene a 86 en lo que va del año
La Secretaría de Marina detalló que han sido asegurados durante 2026 un total de 37.8 toneladas de cocaína en operaciones marítimas
Internacional Tailandia reimpone visa para mexicanos a partir de este 15 de septiembre
Tailandia quitó la exención de visado a 33 países, entre ellos México, tras el aumento de abusos de estancia sin visado y actividades laborales sin permiso
Nacional Confirman que sí habrá Grito de Independencia en Escuinapa, Sinaloa, pese a violencia
Autoridades de Escuinapa, Sinaloa, habían cancelado la ceremonia del Grito de independencia por la violencia en la región
Entretenimiento “Era nuestra mamá”: Macaulay Culkin despide a Catherine O’Hara, actriz que interpretó a su madre en ‘Mi pobre angelito’
Macaulay Culkin recordó a la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en las películas de 'Home Alone' ('Mi pobre angelito')
Nacional Suspenden servicio en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX
La presencia de humo en la estación Gómez Farías llevó a las autoridades a suspender el servicio entre Pantitlán y Balbuena
Senado aprueba Día Nacional de la Lucha Libre

El 21 de septiembre será el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional, dio a conocer el Senado de la República a través de su cuenta en Twitter, tras ser aprobado con 75 votos a favor y ninguno en contra.

El motivo de escoger el 21 de septiembre para recordar a todos aquellos que se dedican o dedicaron al pancracio nacional tiene que ver que en ese mismo día, pero de 1933 se abrió por primera vez la Arena México (bajo el nombre en ese entonces de Arena Modelo).

Senado aprueba Día Nacional de la Lucha Libre - arena-mex-cd
La Arena México. Foto de Internet

Ese mismo día se creó la Empresa Mexicana de Lucha Libre, que se transformó posteriormente en el Consejo Mundial de Lucha Libre.

Senado aprueba Día Nacional de la Lucha Libre - lucha-libre-santo-blue-demon
Foto de Expansión

La lucha libre en México tiene más de 100 años de existencia y es parte de la cultura popular y el folklore nacional.

“La declaración del Día Internacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, contribuirá a que se reconozca a la Lucha Libre y en especial a los luchadores como parte del patrimonio intangible, popular y cultural de México”, menciona el dictamen.

Senado aprueba Día Nacional de la Lucha Libre - esrock27tr6
Foto de The Globe and Mail

El motivo de declarar este día como tal es el de reconocer a todos aquellos que bajo un personaje se han dedicado a inculcar en los mexicanos los anhelos de éxito y superación, que promueven los valores fundamentales de llevar una vida saludable a través del deporte, declara dicho dictamen.

Senado aprueba Día Nacional de la Lucha Libre - e13b3770-c6a7-11e4-8cf3-4f85f9138b1f_Segunda-Lucha-Soberano-y-Flyer-castigan-a-S
Foto de Yahoo

El próximo 21 de septiembre se celebrará por primera vez el Día Nacional de la Lucha Libre.

Con información de Mediotiempo y Excélsior