Semifinales del Clausura 2018: cuatro técnicos, sólo un título

Semifinales del Clausura 2018: cuatro técnicos, sólo un título

Le presentamos a los cuatro técnicos que se disputarán la semifinal de la Liguilla del futbol mexicano

De los cuatro técnicos que dirigen a los equipos que disputarán las dos semifinales de la Liguilla del Clausura 2018, sólo uno ha sido campeón del futbol mexicano.

Así que existe la posibilidad de que uno de los tres técnicos restantes –todos extranjeros– logre coronarse por primera vez en la Primera División de México, a pesar de su poca experiencia y de que enfrentan a un entrenador mexicano con un Mundial en su currículum. Conozcámoslos.

Diego Martín Cocca

DT Xolos

Foto de Récord

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1972 y apenas este año tomó las riendas del equipo de Tijuana. Como jugador, estuvo en Argentina y España, además de México, donde militó en Atlas, Veracruz y Querétaro. 

Como Técnico, además de Xolos, pasó por el banquillo de Santos Laguna en 2011, permaneciendo sólo 11 partidos. También ha dirigido en Argentina y Colombia. Nunca ha llevado a un equipo a conseguir un título.

Hernán Cristante

DT Toluca

Foto de @TolucaFC

Este argentino, nacido en Buenos Aires en 1969, es todo un símbolo histórico del Toluca, ya que como jugador defendió la meta de los Diablos de 1998 a 2010, aunque ya había estado en la plantilla del equipo en 1993 y 1995.

Con el Toluca fue campeón de liga en 6 ocasiones y tiene un récord de 772 minutos sin recibir anotación; se encarga de la Dirección Técnica desde 2006. Nunca ha levantado una copa desde el banquillo.

Robert Dante Siboldi

DT Santos

Foto de Quadratin

Uruguayo nacido en Montevideo en 1965; como jugador estuvo en Uruguay, Colombia y Argentina. En México defendió bajo los tres palos los colores del Atlas, Cruz Azul, Puebla y Tigres.

Como entrenador, antes de tomar en 2017 la dirección técnica del equipo de Torreón, solamente había dirigido algunos partidos en Primera División como técnico interino de Cruz Azul y del mismo Santos. Tampoco ha logrado un campeonato de liga.

Miguel Herrera

DT América

Foto de @ClubAmerica

“El Piojo” es el único técnico mexicano que queda en la Liguilla del Clausura 2018 y el único que ha sido campeón en el banquillo. Nacido en Hidalgo en 1968, debutó en Primera División en 1987 y permaneció activo hasta 2000. Jugó en Tecos, Santos, Atlante, Querétaro y Toros Neza.

Es Técnico desde 2002 y ha dirigido al Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos, Xolos y América, con quien fue campeón en 2013. También dirigió a la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014.

Así que estos son los historiales de los técnicos que queda en esta Liguilla. ¿Cuál cree que termine levantando la copa?

Por Carlos Tomasini (@carlostomasini)

futbolliguillatécnicostitulo