Seleccionadas mexicanas huyeron del país para no ser juzgadas

Seleccionadas mexicanas huyeron del país para no ser juzgadas

El cuerpo técnico, encabezado por Leonardo Cuéllar, rechazó el amor y puso limitantes como la apertura de la relación ante la prensa

Las seleccionadas mexicanas de futbol, Stephany Mayor y Bianca Sierra, decidieron vivir en Islandia, tranquilas y alejadas de los prejuicios de sus compatriotas.

El amor nació en el 2013, pero Stephany y Bianca lo hicieron público en 2016. Antes del Mundial de Canadá 2015 confesaron su amor ante las compañeras del ‘Tri’ femenil y estas no lo vieron mal, incluso muchas las felicitaron.

Sin embargo, el cuerpo técnico, encabezado por Leonardo Cuéllar, rechazó el amor de la pareja y puso limitantes como la apertura de la relación ante la prensa.

Foto de Instagram

Orilladas, decidieron partir a Islandia, donde se sintieran respetadas. El club islandés Thor-KA les abrió las puertas, pues el trato humano es un principio y el futbol es lo más importante.

“Desde el principio sentimos que aquí valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”, dijo Bianca Sierra en entrevista con el diario The New York Times.

El entrenador del equipo, Halldor Jon Sigurdsson dijo que las mexicanas tienen un estilo innovador dentro de la cancha. A Bianca la describe como una “máquina” y a Stephany con una “mente increíble para el futbol”.

“Si Fany (Stephany) es la persona a la que ama, entonces (Bianca) obviamente se va a sentir fantástica”, expresó el técnico islandés.

Bianca Sierra vivía en Estados Unidos, donde el tema de la homosexualidad es más abierto, mientras que Stephany Mayor, quien vivía en la capital de México, sufrió un poco más el rechazo, pues afirma que “hay muchos tabúes en México para hablar de la sexualidad. Hay cosas que no se hablan, es algo yo creo cultural, no es fácil abrir tu relación. Para mí fue fácil abrirme con ella porque desde el principio tenía sus ideas claras de lo que quería, eso me ayudó mucho”.

Durante la dirigencia de Cuéllar se sintieron incómodas, pero bajo la dirección deRoberto Medina, Bianca y Fany fueron convocadas para el duelo ante Suecia del próximo 8 de julio.

Con información de The New York Times

futbol femenilhomosexualidad
Menú de accesibilidad