Jiménez y Lozano encabezan convocatoria de México para partidos de eliminatoria
Fotografía de archivo en donde aparece Hirving Lozano (2-i) de México celebrando con sus compañeros tras anotar contra Honduras. Foto de EFE/ Carlos Ramírez

Los delanteros Raúl Alonso Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier Inglesa, e Hirving Lozano, del Napoli de Italia, encabezan la Selección de México para enfrentar a Estados Unidos en la eliminatoria mundialista.

La Federación Mexicana confirmó este jueves la lista de jugadores que incluye a otras seis figuras involucradas en ligas en Europa y el resto del fútbol mexicano.

México enfrentará el próximo 12 de noviembre en el estadio TQL de Cincinatti a la selección de Estados Unidos, en uno de los duelos más esperados del torneo que decidirá los clasificados de la Concacaf al Mundial de Catar, y el 16 jugará con Canadá en el Commonwealth de Edmonton.

Con cuatro victorias, dos empates y 14 puntos, los mexicanos lideran la eliminatoria delante de Estados Unidos, con 11 unidades, Canadá (10), Panamá (8), Costa Rica (6), Jamaica (5), El Salvador (5) y Honduras (3).

Para el cuadro dirigido por el seleccionador argentino Gerardo Martino, los dos duelos de noviembre serán decisivos por tratarse de visitas a dos de los favoritos para llegar al Mundial, ante los cuales el tri expondrá su condición de invicto.

Después México continuará con una visita a Jamaica, tres enfrentamientos como local ante Costa Rica, Panamá y Estados Unidos, una visita a Honduras y un duelo en casa contra El Salvador.

México se ha clasificado y ha llegado a octavos de final en los últimos siete mundiales y ahora Martino pretende llegar a Catar y que el equipo avance por lo menos a cuartos de final, para lo cual trabaja con una combinación de jugadores experimentados con jóvenes de talento, algunos de los cuales integraron la selección medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lista de convocados:

Porteros: Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (Pumas UNAM).

Defensas: Néstor Araujo (Celta de Vigo), Jesús Gallardo (Monterrey), César Montes (Monterrey), Julio César Domínguez (Cruz Azul), Luis Rodríguez (Tigres UANL), Osvaldo Rodríguez (León), Jorge Sánchez (América), Héctor Moreno (Monterrey), Johan Vásquez (Génova).

Centrocampistas: Édson Álvarez (Ajax), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Andrés Guardado (Betis), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Carlos Rodríguez (Monterrey), Luis Romo (Cruz Azul), Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Jesús Angulo (Guadalajara),

Delanteros; Jesús Manuel Corona (Oporto), Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Alonso Jiménez (Wolverhampton Wanderers), Henry Martín (América), e Hirving Lozano (Napoli).

Seleccionador: Gerardo Martino.