Minuto a Minuto

Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Selección Mexicana empata con Costa Rica
Foto de TDN

En partido amistoso de preparación para la Copa Oro 2015, la Selección Mexicana empató 2-2 ante su similar de Costa Rica, en partido disputado en el Citrus Bowl de Orlando, Florida.

Desde muy temprano el encuentro se puso cuesta arriba para la selección, pues los ticos se adelantaron apenas al minuto 4, luego de que un error en la marcación de Diego Reyes dejó solo en el área a David Ramírez, quien disparó con potencia por entre las piernas del arquero Guillermo Ochoa.

La escuadra dirigida por Miguel Herrera, ahora sí conformada por elementos de clubes europeos, no ha podido crear mucho peligro en el área de la selección de Costa Rica, a pesar de mostrar su intención ofensiva con una formación de tres delanteros. Por su parte, los ticos no se relajaron tras el gol y continuaron el asedio sobre el marco defendido por Ochoa, con disparos lejanos y aproximaciones por las bandas. Eventualmente, Costa Rica encontró el premio a su insistencia, cuando un servicio por el costado cruzó el área mexicana y el lateral de la Selección Mexicana y del Watford inglés, Miguel Layún, empujó sin querer al fondo de la red, colocando el 0-2 por la vía del autogol.

Antes del medio tiempo, México tuvo un par de llegadas, pero el arquero Esteban Alvarado se mostró bien plantado bajo los tres postes.

Sin embargo, para el complemento Miguel Herrera cambió su dibujo táctico y de inmediato se reflejó en el marcador, pues Giovani dos Santos acercó a la selección con un gran remate cruzado de pierna derecha.

Y unos minutos después, al 55, Javier “Chicharito” Hernández igualó los cartones al rematar con gran técnica de cabeza un centro enviado por derecha.

Luego del impetuoso arranque de México, las acciones se fueron nivelando, y hubo pocas jugadas de peligro en el resto del segundo tiempo.

Los cambios realizados por los entrenadores en la segunda mitad fueron descomponiendo a las escuadras y desapareciendo el ritmo del encuentro, por lo que el marcador no volvió a moverse.