Minuto a Minuto

Internacional La frase —de la presidenta Fernández— que avergüenza a Costa Rica
Las declaraciones de la presidenta Laura Fernández el pasado 13 de junio de 2026 ante la cadena NTN24 son de esa naturaleza. Y lo que definen es grave.
Deportes Argentina y Francia a escena en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del martes 16 de junio?
Aquí tienes la previa de los partidos de la Copa Mundial 2026 programados para la jornada del martes 16 de junio
Entretenimiento Anya Taylor-Joy será un elfo en la nueva película de ‘El señor de los anillos’
Anya Taylor-Joy dará vida a una elfa sindar del Reino del Bosque en 'El señor de los anillos: La Caza de Gollum'
Economía y Finanzas Señal de alerta en China: su industria avanza, pero el consumo tropieza
Las ventas minoristas registraron su primera caída desde diciembre de 2022, al descender 0.6 %, indicador que ya venía descendiendo
Deportes Así fue el debut de los árbitros mexicanos César Ramos, Alberto Morín y Marco Bisguerra en el Mundial 2026
El central César Ramos y los asistentes Alberto Morín y Marco Bisguerra tuvieron su primera actuación en el Mundial 2026
Selección Mexicana alcanza el sitio 12 del ranking FIFA
Foto de Adrian Macias/Mexsport

La Selección Nacional escaló seis posiciones y se ubicó en el sitio 12 del ranking de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), en el que Bélgica se mantiene como líder y con Brasil a la caza.

Luego de conquistar la Copa Oro 2019 tras vencer 1-0 en la final a Estados Unidos, el equipo que comanda el argentino Gerardo “Tata” Martino llegó a mil 604 unidades, para colocarse en la posición 12.

Pese a caer en la final, Estados Unidos también logró un ascenso importante de ocho plazas, al lugar 22, con mil 548 puntos; mientras que Haití, que de manera sorpresiva alcanzó las semifinales, mejoró 18 puestos y se ubicó en el 83.

Selección Mexicana alcanza el sitio 12 del ranking FIFA - ranking-fifa-seleccion-nacional-mexico
Foto de FIFA

Respecto a los 10 primeros, Bélgica sigue en la cima del ranking con con mil 746 puntos, por delante de Brasil, que ascendió a la segunda plaza (1,726) luego de conquistar la Copa América que se realizó en su país.

Le siguen Francia, que cayó un puesto, por delante de Inglaterra y Uruguay, que mejoró tres. Portugal y Croacia perdieron un puesto, al sexto y séptimo, de manera respectiva.

Selección Mexicana alcanza el sitio 12 del ranking FIFA - captura-de-pantalla-2019-07-25-a-las-113938
Foto de FIFA

Colombia llegó a la octava plaza tras escalar cinco posiciones; mientras que España perdió dos para caer al noveno, y completa el Top ten Argentina, que mejoró un lugar respecto al mes pasado.

Argelia, flamante campeón de la Copa Africana de Naciones, fue la que más posiciones subió, con 28 al sitio 40; en tanto que el subcampeón Senegal sólo escaló dos, al 20, el mejor puesto de su historia.

Con información de Notimex