Minuto a Minuto

Internacional Campaña electoral de Trump comienza a aceptar donaciones en criptomonedas
La campaña electoral de Trump lanzó una página de recaudación de fondos en la que se aceptan criptomonedas
Nacional Un día como hoy: 22 de mayo
Un día como hoy, 22 de mayo, pero de 2016, muere la actriz y comediante mexicana, Leonorilda Ochoa
Deportes Barbie homenajea a Alexa Morena y otras deportistas que han roto barreras
Barbie convirtió en muñecas a la gimnasta mexicana Alexa Moreno y a otras deportistas que han roto barreras
Nacional Tasa de fecundidad en México cayó a 1.6 hijos por cada mujer en 2023
La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2023 precisó que disminuyó especialmente la fecundidad adolescente
Deportes Atalanta vs Bayer Leverkusen, por el título de la Europa League
Atalanta y Bayer Leverkusen se verán las caras en el Aviva Stadium de Dublín para disputar el título de la Europa League
Selección de Natación Artística vende toallas para costear gastos rumbo a París
Selección de Natación Artística vende toalla edición especial para costear gastos rumbo a París 2024. Foto tomada de DryUp

Ante la falta de recursos económicos, la Selección Mexicana de Natación Artística realiza diferentes actividades para poder costear sus gastos y concluir su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París.

A 100 días de la justa deportiva, integrantes de la Selección han puesto a la venta una toalla conmemorativa elaborada en colaboración con la marca Dry Up que se trata de una edición limitada.

A través de redes sociales, el equipo resaltó que después de 27 años México tendrá representación en la natación artística dentro de los Juegos Olímpicos por lo que quieren “seguir escribiendo historia”.

Los recursos económicos obtenidos de la venta de la toalla serán para completar los gatos del equipo en la última fase de preparación.

La toalla tiene elementos muy específicos relacionados con los participantes como su grito de guerra, los colores olímpicos y, como toque mexicano, incluye el vuelo de una mariposa monarca que se dirige a París.

La compra de esta toalla se puede realizar a través de sus redes sociales o en el siguiente enlace.

Pese a su excelente desempeño en el mundo deportivo, la selección de natación artística se ha enfrentado a diversos obstáculos para llega a cumplir la cita olímpica.

Entre estos obstáculos están las declaraciones de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, quien ha arremetido, en diversas ocasiones contra el equipo, que ha manifestado no contar con recursos suficientes.

“Por mí, que vendan calzonestrajes de bañoAvon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, acusó la exatleta en entrevista con W Radio.

La directora de la Conade aseguró en otra entrevista con Grupo Fórmula que en el equipo de Natación Artística actúan fuera del marco legal y “están en un capricho”.

Con información de López-Dóriga Digital