Minuto a Minuto

Nacional Ministro en retiro alerta de cooptación de jueces tras la reforma judicial
Javier Laynez sostuvo que el nuevo modelo muestra signos de “cooptación política”, al señalar que los jueces mexicanos ya enfrentan presiones que antes no tenían
Nacional El grito de la presidenta
                  Esta noche escucharemos la segunda arenga de la presidenta Claudia Sheinbaum que añadirá sin duda, heroínas de la independencia, en este Gobierno en el que, afirma, llegaron todas
Internacional El republicano McConnell regresa al Senado tras ausencia de tres meses por una caída
McConnell continúa realizando fisioterapia por recomendación de sus médicos y aseguró que hará todo lo posible por estar presente en las votaciones
Internacional EE.UU. reconoce por primera vez que tiene armas de control espacial en órbita
“Contamos con armas de control espacial en órbita capaces de defender a la Fuerza Conjunta”, afirmó el secretario de la Fuerza Aérea
Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Selección de clavados en Río 2016, la mejor que ha tenido México: Paola Espinosa
Foto de Instyle.

De acuerdo con la clavadista mexicana Paola Espinosa, más allá de los problemas internos y externos que vive el deporte nacional, la Selección que compitió en Clavados para los Juegos Olímpicos de Río 2016 ha sido la mejor que ha tenido el país en muchos años.

“Los deportistas hacemos lo que nos toca hacer en nuestra área (…) Las cosas que pasan externas no las podemos controlar”, señaló, al tiempo de señalar que sintió los problemas entre la Federación Mexicana de Natación y la Federación Internacional de Natación (FINA), “por el tema, siempre lo he dicho, del jueceo”.

En entrevista telefónica, la deportista señaló que no busca que le den puntos de más, sino “que nos tomen en cuenta, como a todos los demás países”, pues el problema de los jueces se dio tanto en la rama varonil y femenil; individuales y sincronizados”.

Selección de clavados en Río 2016, la mejor que ha tenido México: Paola Espinosa - paola-espinosa
Foto de ESPN

Señaló que pese a las situaciones externas a la competencia, Espinosa señala que “la Selección que estuvo en Río es la mejor que estuvo en muchísimos años, donde teníamos posibilidades de medalla en varias pruebas”.

Asimismo, señaló que ella y el resto del equipo ya tienen en mente llegar a Tokio 2020 de la mejor forma posible. “Vamos a tratar de llegar a otros Juegos Olímpicos mejor preparados”.

Sobre su desempeño en Río 2016, Espinosa afirmó que “es la vez que mejor me sentía físicamente. Nunca me entrené tanto, me esforcé mucho; nunca me salté ningún entrenamiento. Todo lo que me tocaba hacer, lo hice”.

Por último, reconoció la presencia del titular de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, señalando que tuvo dos reuniones con él. “Yo lo pude ver después de mi prueba de sincronizados”, admitió.

Explicó además su alegría por estos Juegos Olímpicos pasados pues “entre atletas nos unimos más, fuimos más fuertes”. En su opinión, todas las instalaciones estuvieron bien, incluida el agua verde de la piscina, lo que fue provocado por la ruptura de un filtro.

Con información de Radio Fórmula