Selección Argentina estuvo a 18 minutos de sufrir avionazo

Selección Argentina estuvo a 18 minutos de sufrir avionazo

La selección de futbol de Argentina viajó en el mismo avión que algunos días después a bordo parte del Chapecoense para ir a Medellín

Dos semanas antes del accidente del Chapecoense, la Selección Argentina había usado ese mismo avión de la compañía LaMia para volar de Brasil a Argentina.

Los seleccionados argentinos, entre los que se encontraba Lionel Messi, estuvieron a 18 minutos de sufrir un accidente aéreo según el diario Folha de São Paulo.

 

Lionel Messi. Foto de Clarín
Lionel Messi. Foto de Clarín

 

El periódico se basa en la información del portal de monitorización de vuelos FlightRadar24. El portal indica que el vuelo del 11 de noviembre que realizó el combinado argentino tras enfrentarse a Brasil duró cuatro horas y cuatro minutos; cuando la capacidad del depósito de combustible del aparato accidentado en Colombia permití volar durante cuanto horas y 22 minutos.

Miembros de la Asociación del Futbol Argentino declararon que la aeronave “se movía mucho, hacía ruidos por todos lados y tenía problemas de espacio evidentes”.

 

El avión accidentado donde viajaba el Chapecoense. Foto de AP
El avión accidentado donde viajaba el Chapecoense. Foto de AP

 

El avión Avro RJ85 tenía que trasladar al Chapecoense y otros pasajeros hasta Medellín, pero sufrió un accidente y se estrelló contra una montaña de Colombia.

 

Con información de RT

Chapecoenselamiaselección argentina