Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Bélgica
Foto de AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) conquistó este domingo en Spa-Francorchamps el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del holandés Max Verstappen (Red Bull).

El piloto de 31 años logró el triunfo 52 de su carrera, tras adelantar a Hamilton, que salió desde la pole, en la primera vuelta. Vettel, que sumó su quinta victoria de la temporada, se coloca a 17 puntos de Hamilton en el Mundial, a falta de ocho carreras por disputarse en 2018.

De muy buen humor, Vettel entonó una canción nada más rebasar la línea de meta.

“Fue un gran fin de semana”, se congratuló el cuádruple campeón del Mundo y expiloto de Red Bull.

El alemán conservó el liderato de la carrera desde la primera vuelta hasta el final de una carrera monótona, sólo alterada por el accidente en la primera curva que provocó el abandono de Fernando Alonso.

El piloto asturiano, que disputa con McLaren su última temporada en F1, abandonó al chocar con el alemán de Renault Niko Hulkenberg en la primera curva del circuito de Spa.

Alonso, que salió desde la séptima línea, fue golpeado por detrás por el monoplaza de Hulkenberg, y su McLaren salió disparado por los aires afectando asimismo al monegasco Charles Leclerc (Sauber).

Tanto el bicampeón del mundo asturiano como los otros dos pilotos afectados salieron sin daños aparentes de sus monoplazas. Hulkenberg y Leclerc también se retiraron de la carrera.

“En cuando pasé delante de Lewis me sentí aliviado, y el coche de seguridad me ayudó bastante”, confesó Vettel, tercer piloto de la historia en número de victorias, sólo por detrás de Michael Schumacher y de Hamilton.

El finlandés Valtteri Bottas, que salió en 17º puesto, fue cuarto, por delante del mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India).

El finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), afectados indirectamente por el accidente de la primera curva, tuvieron que abandonar finalmente.

La próxima cita será dentro de una semana en el GP de Italia, en Monza.

– Clasificación del Gran Premio de Bélgica, primeros cinco lugares:

1. Sebastian Vettel (GER/Ferrari)

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 11.061

3. Max Verstappen (NED/Red Bull-Renault) a 31.372

4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 1:03.605

5. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India-Mercedes) a 1:11.023