Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Sebastián Méndez, exauxiliar de Maradona, entrenará a Xolos de Tijuana
Foto de Xolos de Tijuana

El argentino Sebastián Méndez, auxiliar de Diego Armando Maradona en el Gimnasia y Esgrima La Plata de su país, fue nombrado este viernes como el nuevo entrenador de Xolos de Tijuana.

Sebastián Méndez es el nuevo líder de la Jauría. ¡Bienvenido, ‘Gallego’!”, presumió en sus redes sociales el equipo fronterizo a su nuevo estratega para el Apertura 2021.

Méndez, quien se hizo cargo del Gimnasia y Esgrima tras los problemas de salud que terminaron con la vida de Maradona en noviembre de 2020, sustituirá en la dirección técnica de los Xolos al uruguayo Robert Dante Siboldi.

El ‘Gallego’ viene de dirigir en su segunda etapa al Godoy Cruz argentino, al que comandó desde enero hasta agosto de este año en 23 partidos de los que ganó ocho, empató cuatro y perdió 11.

Antes, Méndez fue el timonel del Cúcuta Deportivo colombiano, el Palestino chileno y los argentinos Belgrano, Atlético Platense, Atlanta y Banfield.

Sebastián Méndez tendrá la tarea de recuperar a un Tijuana que está en la última posición de la clasificación del Apertura con siete puntos y una marca de un triunfo, cuatro empates y siete derrotas.

Después de ver encuentros concluimos que es un equipo que no debe estar en la posición en la que está, tendría que tener más puntos porque tiene el plantel para ello”, expresó Méndez en su presentación.

Además de ser el peor equipo en la tabla, el Tijuana es el conjunto con más goles recibidos con 21 y la cuarta peor ofensiva con nueve anotadas dianas en 12 juegos.

“Acepté venir al futbol mexicano porque es una buena plaza, aquí el juego es bueno. Además, los directivos han sido honestos en las charlas y si uno ve el equipo en la tabla habrá temores o dudas, pero estamos convencidos de que hay una buena plantilla para salir de la situación”, subrayó el mentor de 44 años.

En el Tijuana, Méndez deberá sacar potencial de las figuras sudamericanas encabezadas por el colombiano Mauro Manotas, el ecuatoriano Fidel Martínez y el argentino Lucas Rodríguez, quienes no rindieron con Siboldi.

El debut del ‘Gallego’ será el 14 de octubre cuando el Tijuana visite al Querétaro en la decimotercera jornada del Apertura.

Con información de EFE