
A nombre de los seleccionados, Diego Godín publicó un comunicado para luchar contra la transparencia de la Asociación Uruguaya de Futbol
Los más importantes jugadores del futbol uruguayo, incluyendo al capitán Diego Godín, están emprendiendo a través de redes sociales una campaña para luchar por la transparencia de la Asociación Uruguaya de Futbol y porque a los futbolistas que inician tengan mejores recursos provenientes de las ganancias que genera la asociación.

Los hechos, que de fondo parecen romper la dictadura y monopolio que maneja y dirige el agente futbolístico y magnate de la televisión, Paco Casal, han sido parte de una protesta que lleva más de un mes, y que había puesto en riesgo el inicio del torneo local.
Godín, con el apoyo de demás seleccionados nacionales charrúas, emitieron un comunicado en el que defendían esa postura y expresaban las razones de su queja.
“Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente.
Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.
En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!
Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.
¡¡Vamos Arriba Uruguay!!””, señala la misiva.

La disputa se armó luego de los acuerdos iniciados por la AUF por la vestimenta de la selección uruguaya, poniendo una disputa entre Nike y Puma, esta segunda actual patrocinador que en su momento llegó con la empresa local Tenfield como intermediaria.
Los jugadores de la selección uruguaya Diego Godín y Diego Lugano fueron claves en la llegada de la oferta de Nike a la AUF para ser la nueva marca que vista a la selección.
El objetivo de esta lucha, señalan los medios locales de acuerdo con versiones de los jugadores, es darle herramientas a la Asociación para que pueda favorecer al desarrollo del fútbol uruguayo.
Redacción