Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 41 por actos violentos en Jalisco tras la muerte del ‘Mencho’
El Gobierno de Jalisco confirmó el saldo de detenidos por los hechos de violencia tras la muerte del 'Mencho'
Nacional Frío en la CDMX: Activan doble alerta para el martes 24 de febrero de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del martes 24 de febrero de 2026
Internacional Detienen al ex ministro británico Peter Mandelson por sus lazos con Epstein
Peter Mandelson, exministro de Reino Unido, fue detenido por sus vínculos con Jeffrey Epstein, a quien habría entregado información confidencial
Internacional Tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU. y deja a Nueva York bajo una nevada récord
Una tormenta invernal mantiene este lunes 23 de febrero de 2026 paralizado el noreste de los Estados Unidos
Entretenimiento Claves del fenómeno Seedance, la IA china de vídeos hiperrealistas que desafía a Hollywood
Desde su lanzamiento , Seedance 2.0 ha acaparado titulares y provocado advertencias de la industria cinematográfica
Se retirara Pepe Tropicasas
Foto de superluchas.com

Pepe Tropicasas (José Casas Granados) se retirará como réferi de lucha libre en el evento de Triplemanía XXIII, tras casi 23 años de aplicar el reglamento en el encordado.

Se retirara Pepe Tropicasas - IMG_4194-683x1024
Foto superluchas.com

El combate entre los Villanos y los Psycho Circus será la última de Pepe Tropicasas quien destacó por peleas contra otro réferi muy conocido, El Tirantes (Arturo Ayala Plascencia), esto durante la Triplemanía VI en la que apostaron sus caballeras en un la lucha realizada en un jaula. El ganador resultó El Tirantes.

El episodio no acabó allí, pues para la siguiente edición del Triplemanía, se dio la revancha, esta vez Casas iba acompañado de sus hijos: Felino y Heavy Metal. Pero El Tirantes tampoco iba solo, Kick Boxer y Thai Boxer se unieron al réferi. Al final, Pepe se impuso y logró que su rival se rapara.

Otro de los momentos más destacados de su trayectoria ocurrió en el 2000 cuando la Triple A y el CMLL enfrentaron a sus luchadores, en el evento que fue arbitrado por esta leyenda que de nueva cuenta tuvo un pleito con El Tirantes.

Con información de Récord