Se retira Luke Kuechly, apoyador de los Carolina Panthers

Se retira Luke Kuechly, apoyador de los Carolina Panthers - Foto de Carolina Panthers
Foto de Carolina Panthers

Luke Kuechly, linebacker de los Carolina Panthers y considerado el mejor en su posición en la NFL, anunció por redes sociales su retiro

El linebacker Luke Kuechly, de los Carolina Panthers y considerado el mejor en su posición en la NFL, anunció su retiro este martes.

“Creo que ahora es la oportunidad correcta para seguir adelante. Me entristece porque me encanta jugar este juego, lo he jugado desde que era un niño. Es mi actividad favorita en el mundo. Los recuerdos que tengo de este lugar y de esta organización y de estar en el campo con estos chicos, nunca se irán”, dijo el ahora exjugador de la NFL, quien cuenta con 28 años de edad.

“En mi corazón sé que es lo que hay que hacer. Solo hay una forma de jugar este juego desde que era un niño pequeño: rápido, físico y fuerte. Y en este punto no sé si soy capaz para seguirlo haciendo”, aseveró Kuechly, quien recientemente terminó su temporada ocho en la NFL.

El currículum de Kuechly incluye siete llamados al Pro Bowl, siete selecciones AP All-Pro con cinco en el primer equipo; premio al Jugador Defensivo del Año (2013) y el premio al Novato Defensivo del Año de la NFL (2012).

El defensivo terminó su carrera con mil 092 tacleadas, la mayor cantidad en la NFL desde que ingresó a la liga.

Sus 18 intercepciones son el mayor número conseguido por un linebacker desde 2012 y el tercero en la historia de la franquicia. Sus 75 tacleadas para pérdida están empatadas en el quinto puesto entre los apoyadores en ese lapso.

Kuechly formó parte de tres equipos que obtuvieron el título de NFC Sur (2013-15) y ayudó a que los Panthers llegaran a su segundo Super Bowl en la historia.

Con información  de López-Dóriga Digital

carolina panthersLuke Kuechlynflretiro

Menú de accesibilidad