Minuto a Minuto

Nacional Se registran disturbios en la zona centro de Guadalajara, Jalisco, durante marcha por el agua
Integrantes del llamado "Bloque Negro" realizaron pintas, retiraron violentamente cámaras de vigilancia y lanzaron artefactos explosivos
Nacional Denuncian maltrato animal tras video de un profesor empujando a un gato en Morelos
Inspectores de la PROPAEM acudieron a la institución para localizar y proteger al animal, que habría sido adoptado por un estudiante
Internacional Latinos de Iowa podrían ser decisivos en las elecciones legislativas de Estados Unidos
Iowa cuenta con unos 238 mil 600 residentes hispanos, lo que representa el 7.4% de su población, según datos del Centro Estatal
Nacional Marina habilita albergues y mantiene cierres de puertos ante el huracán ‘Trudy’
El. el ciclón se encontraba aproximadamente a 237 kilómetros de Puerto Vallarta (Jalisco) y a 272 kilómetros al sur de Islas Marías (Nayarit)
Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Se lastima Usain Bolt a días de los Olímpicos
Foto de AFP.

El jamaicano Usain Bolt, doble campeón olímpico, tuvo que retirarse este viernes de las clasificatorias de Jamaica para los Juegos Olímpicos de Río 2016 debido a una lesión en el muslo durante la semifinal, por lo que su pase para la más importante justa deportiva se pone en peligro.

La estrella del campo y pista tuvo que retirarse de la final de los 100 metros de las clasificatorias nacionales este día en Kingston, capital de Jamaica.

Así lo confirmó la cuenta oficial del equipo Olímpico de Jamaica, quien señaló que, en palabras de Bolt, “después de sentir molestias en el tendón de la corva después de la primera ronda de la noche anterior y luego de nuevo en la noche semifinal, fui examinado por el médico en jefe de los campeonatos nacionales y me diagnosticaron un desgarro de grado 1. He presentado una exención médica para ser dispensado de la final de 100 metros y el resto de los campeonatos nacionales”, advirtió.

Se lastima Usain Bolt a días de los Olímpicos - Usain-Bolt-TeamJamaica

A través de un comunicado, informó que buscará tratamiento que lo mantenga a la brevedad en la pista y que aún le queda una última oportunidad para clasificación más. “Voy a buscar tratamiento inmediatamente y esperar para mostrar la aptitud en los Juegos de Aniversario de Londres el 22 de julio para ganar la selección para los Juegos Olímpicos de Río “.

Bolt, quien además ostenta el récord mundial en los 100 metros, señaló a través de su cuenta de Twitter haber sufrido una lesión en el muslo durante su semifinal que ganó el viernes en la tarde, con un tiempo de 10.05 segundos.

Se lastima Usain Bolt a días de los Olímpicos - Tuit-Usain-Bolt

Redacción