Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Volcadura de una camioneta en Guerrero deja 5 personas muertas y 8 más heridas
El accidente ocurrió en zona Diamante Acapulco, Guerrero, donde viajaban 13 personas, entre ellas un menor de edad, y una mascota
Se ha hecho un trabajo tremendo, pero quedan cosas por hacer, reconoce ‘Checo’ Pérez
Escudería Racing Point. Foto de Sergio Pérez

Sergio Pérez, de la escudería Racing Point, que acabó tercero la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria, el primero del Mundial de Fórmula Uno, manifestó este viernes en el Red Bull Ring de Spielberg que “el equipo ha hecho un trabajo tremendo”, pero que “aún quedan cosas por hacer“.

‘Checo’, que a los 30 años afronta su décima temporada en Fórmula Uno, la séptima con esta escudería, que antes de llamarse así era Force India y que el año próximo pasará a llamarse Aston Martin, solo fue superado por el séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton y por el finlandés Valtteri Bottas, compañero del anterior en Mercedes, la escudería dominante de los pasados seis años, en los que festejó media docena de ‘dobletes’, después de ganar los títulos de pilotos y de constructores en la categoría reina del automovilismo.

El miércoles, Sergio Pérez compartió un video del momento en el que se hace la prueba de COVID-19. En el mensaje aseguró que es parte del protocolo para cada Gran Premio.

El piloto tapatío fue quinto lugar en el primer ensayo de este viernes, al cubrir los 4 mil 318 metros de la pista austriaca en un minuto, cinco segundos y 512 milésimas, a 696 milésimas del tiempo del inglés, que también encabezó la tabla de tiempos del segundo entrenamiento, en el que ‘Checo’ mejoró dos puestos y rebajó su cronómetro en más de medio segundo.

El mexicano acabó tercero, con un tiempo de un minuto, cuatro segundos y 945 milésimas, a 641 milésimas del mejor registro de la jornada, que marcó el espectacular campeón británico.

“El equipo hecho un trabajo tremendo”, explicó ‘Checo’ después de los entrenamientos libres.

“Tenemos bajo nosotros un coche que está funcionando bien, pero aún queda trabajo por hacer“, comentó Sergio Pérez, que cuenta ocho podios en la Fórmula Uno.

Con información de EFE