‘Canelo’ Álvarez no tuvo rival en Golovkin y gana en Las Vegas
Foto de @MatchroomBoxing

El mexicano Saúl Canelo Álvarez venció este sábado por decisión unánime al kazajo Gennady Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada,

Los jueces dieron como ganador este noche al Canelo Álvarez por 116-112, 115-113, 115-113.

Álvarez se vio muy superior esta noche en la tercera edición del enfrentamiento entre ambos boxeadores, en una pelea que decepcionó en Las Vegas.

De esta forma, el mexicano conservó sus campeonatos de peso Supermedio del Consejo Mundial, Organización Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

El primer asalto transcurrió con cautela por ambos púgiles; Golovkin usó bien su ‘jab’, con pasos hacia atrás y escapó de las pocas embestidas del mexicano, que se animó más en el segundo ‘round’,y a partir de ahí tomó ventaja.

Ante un contrario pasivo, el “Canelo” hizo daño con el swing, su buen ‘jab’ y combinaciones, siempre atento a defenderse de las ofensivas del kazako, que no llegaron.

Veloz, con fintas y buenos movimientos de cintura en una versión diferente del “Canelo” que perdió en mayo pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, el mexicano continuó adelante, confirmando la ventaja en las tarjetas.

En el sexto por fin el europeo colocó una buena derecha, sin embargo el Canelo insistió con su ‘jab’ y con el swing.

El combate continuó con el mismo guión hasta que en el noveno apareció por fin el fiero Golovkin, que hizo daño con el 1-2, con el ‘jab’ y buenos ganchos ante un “Canelo” con poca movilidad. En décimo y undécimo fueron parejos, tal vez con ligera ventaja de Golovkin que no le alcanzó para recuperar la diferencia en contra.

Al final los dos peleadores se abrazaron, se hablaron de cerca y quedaron bien, luego de un cruce de ofensas en las últimas semana, parte del ambiente de la pelea.

Saúl llegó a 58 victorias, 39 por nocáut, con dos derrotas y dos empates y conservó los cuatro cinturones de las 168 libras. Golovkin sufrió su segundo revés, los dos contra el mexicano, con 42 triunfos, 37 antes del límite.

“He pasado momentos difíciles, pero había que seguir adelante. las derrotas nos enseñan a ser más humildes”, dijo el “Canelo”, al referirse a los últimos meses, luego de su revés con Bivol.

Golovkin reconoció que no se podía equivocar ante el mexicano, por eso fue cauteloso y confirmó que no se retirará a pesar de sus 40 años.

ROUND A ROUND:

Todo está listo en la T-Mobile Arena para que se lleve la pelea estelar entre Álvarez y Golovkin.

Carolina Ross fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano previo a la pelea.

Golovkin es el primero en entrar al ring en Las Vegas, seguido de Saúl Canelo Álvarez, quien tuvo como introducción la canción de México, lindo y querido’, cantado por Alejandro Fernández.

¡INICIA LA PELEA!

ROUND 1: Golovkin pone a distancia al mexicano con jabs, mientras que Álvarez se ve mejor parado e intenta ir hacia adelante. Round de estudio para ambos boxeadores.

ROUND 2: Álvarez intenta acortar la distancia sobre el kazajo, quien intenta encontrar un error para impactar al mexicano. Un derechazo de Canelo cimbra a Golovkin.

ROUND 3: Álvarez impacta con la izquierda y la derecha el rostro y cuerpo del kazajo. Una segunda combinación del mexicano al rostro de su rival vuelve a cimbrarlo. Otro round para el mexicano.

ROUND 4: Canelo ataca el cuerpo del kazajo, que sigue sin tener mucha actividad en el ring. El rostro de Golovkin ya tiene las primeras marcas del combate. El mexicano domina a placer en Las Vegas.

ROUND 5: Saúl Álvarez hace lo suyo con rectos al cuerpo ante un Golovkin que sigue pasivo en el ring. Una derecha del mexicano impacta el rostro del kazajo, acción que hace rugir la T-Mobile Arena.

ROUND 6: Una derecha de Golovkin por fin hace mella en el boxeador mexicano. Es lo mejor del kazajo en la noche.

ROUND 7: Álvarez sigue con su guión, manteniendo a raya al boxeador kazajo, que sigue sin vencer contundente.

ROUND 8: Upper de Canelo Álvarez que cimbra al kazajo. Otro gancho al hígado de Álvarez hace cambiar el rostro de Golovkin. En el momento en que el kazajo puso contra las cuerdas a Saúl, éste metió un derechazo que se impactó en el rostro de su rival.

ROUND 9: Gennady sorprende con un derechazo y tambalea a Álvarez. El castigo sigue sobre el mexicano, quien logra reaccionar con una combinación. Es el mejor round de la pelea.

ROUND 10: Gancho al hígado de Álvarez que hace tambalear al kazajo, quien intenta cerrar fuerte la pelea.

ROUND 11: Ambos boxeadores se fajan en el ring, pero el mexicano sale mejor parado. Golovkin intenta, pero Álvarez, cortado en la ceja, sigue bien plantado y son cometer errores.

ROUND 12: Álvarez administra su ventaja ante un Golovkin, quien intenta pero ya no tiene la energía ara ir por el mexicano. La pelea terminó entre abucheos.

Con información de López-Dóriga Digital EFE