Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 estrenará nuevas reglas de tarjeta roja
La FIFA e IFAB anunciaron las nuevas reglas en donde los jugadores pueden ver la tarjeta roja para el Mundial 2026
Internacional Patti Smith, la ‘Madrina del Punk’, gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026.
La artista estadounidenses Patti Smith ganó este 29 de abril de 2026 el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026
Nacional ¿Quién sabía de los agentes?
Ya este lunes por la noche, Jáuregui renunció a la fiscalía, el Senado invitó a la gobernadora para ese mismo día, cita que canceló y en el Congreso el caso derivó hacia las elecciones en aquel estado el año que viene
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Santos es campeón del futbol mexicano
Foto de AP

Este domingo Santos Laguna se coronó por sexta ocasión como campeón del torneo Clausura 2018. Lo anterior tras empatar a un gol con el Toluca en el partido de vuelta disputado en la capital mexiquense.

Santos es campeón del futbol mexicano - final-toluca-santos-primer-gol
Foto de Internet

Pese a que los Diablos Rojos habían iniciado el encuentro como favoritos, Santos tenía a su favor el resultado en Torreón, donde ganaron por marcador de 2-1.

Con el apoyo de su gente, los mexiquenses rápidamente se hicieron con el balón y comenzaron a atacar, logrando dos tiros de esquina en menos de tres minutos, si bien la defensiva de Santos logró repeler el peligro.

Sin embargo, al minuto 9 fue el Santos quien dio el paso al frente por el título con un tiro esquinado de Julio Furch a pase de Carlos Izquierdoz.

Al minuto 28, una lesión forzó a los Diablos Rojos a sustituir a Pablo Barrientos por Pedro Canelo.

Con grandes atajadas de Jonathan Orozco y un remate que terminó en el poste de la portería de Toluca, el primer tiempo no tuvo otro cambio en el marcador y Santos se fue con ventaja al descanso.

Santos es campeón del futbol mexicano - santos-toluca
Foto de Getty

La llegada del segundo tiempo continuó con la misma tónica, siendo el Toluca el generador de la mayor cantidad de jugadas ofensivas, mientras Santos se defendía con solidez y buscaba en el contragolpe asegurar el título.

Al minuto 64, una lesión forzó la salida de Djaniny Tavares, quien fue sustituido por Jonathan Rodríguez.

Al minuto 81, Gabriel Hauche se encuentra un balón a la deriva y  logra empatar el encuentro. Los laguneros se mantienen en ventaja en el marcador global debido a su victoria en la ida.