Rayados de Monterrey estaba satisfecho con el empate sin goles, por lo que hizo poco para pisar con peligro el área del Santos Laguna
Santos Laguna desaprovechó su condición de local y se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Monterrey, en el partido de ida de cuartos de final de la Copa MX, disputado en el Estadio Corona.
La vuelta de esta serie se llevará a cabo el miércoles 19 de febrero en el estadio de Rayados, duelo donde el que logre la victoria en tiempo reglamentario o penales, se adjudicara su boleto a semifinales.
La escuadra de la “Comarca Lagunera” tuvo la posibilidad de darle rumbo a este duelo y posiblemente a la serie; sin embargo, fueron incapaces de aprovechar la ocasión más clara que tuvieron en el partido, al minuto 20.
El chileno Diego Valdés tuvo la oportunidad de irse al frente en el marcador gracias a un penal, sin embargo, su ejecución no fue la mejor, lo que aprovechó el portero Luis Cárdenas para tapar con la pierna su disparo y mantener el cero.
Rayados estaba satisfecho con el empate sin goles, por lo que poco hizo para pisar con peligro el área defendida por Carlos Acevedo, para irse así al descanso.
En el complemento, fueron los de casa los que buscaron el tanto de la diferencia, y pese a los cambios que realizó, nada pudieron hacer para llevarse una ventaja y ahora todo se definirá la próxima semana en la “Sultana del Norte”.
El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó al técnico uruguayo Guillermo Almada (94), además de amonestar al uruguayo Raúl Rivero (74) y Alan Cervantes (88) por los de casa; Jonathan González (49) vio cartón preventivo por la visita.
Con información de Notimex