Santiago Muñoz se va la Premier League con el Newcastle

Santiago Muñoz se va la Premier League con el Newcastle - Santiago Muñoz Newscastle
Foto de Newcastle United

El Newcastle United de la Premier League informó este martes que obtuvo el préstamo del delantero mexicano Santiago Muñoz

El Newcastle United de la Premier League informó este martes de la contratación del atacante mexicano Santiago Muñoz, quien hasta este martes militó en el Santos Laguna.

Lo anterior fue detallado por ambos clubes por medio de un comunicado de prensa, en donde el club inglés apuntó que es un préstamo de año y medio con opción a compra.

 

El Newcastle United puede confirmar que el internacional sub-23 de México, Santiago Muñóz, se ha unido a la estructura de la Academia del club con un contrato inicial de préstamo de 18 meses”, apuntó el Newcastle en un comunicado este martes.

El club de la Premier League destacó el paso del jugador de 19 años de edad en el futbol mexicano con los laguneros, donde concretó tres goles y tres asistencias en 13 partidos de liga.

En declararon al Santos Laguna, Santiago Muñoz dijo sentirse por cumplir su sueño de jugar en el el futbol europeo.

Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida”, declaró el juvenil formado en las Fuerzas Básicas albiverdes.

El delantero de 19 años, nacido en El Paso, Texas, arribó a la institución santista en 2018 para integrarse a la categoría Sub 17, con la que debutó el 12 de agosto del mismo año. El jugador jugó tres torneos con este representativo y posteriormente continuó su proceso con los Guerreros Sub 20, disputando el Clausura y Apertura 2020.

Su primera presentación en el máximo circuito de la Liga MX se dio el 25 de octubre de 2020, en el partido de la jornada 15 del Guardianes 2020 frente a Atlético de San Luis, jugado en el Estadio Corona.

El juvenil albiverde fue parte del subcampeonato en el pasado Guardiones 2021, en 19 encuentros.

Con información de López-dÓRIGA digital

newcastle unitedSantiago Muñozsantos laguna
Menú de accesibilidad