Minuto a Minuto

Nacional Fiscalía de Oaxaca mantiene bajo investigación a cuatro por asesinato del periodista Alejandro Leyva Aguilar
Hasta el momento, la principal línea de investigación se concentra en la labor periodística de Alejandro Leyva Aguilar
Economía y Finanzas México y Estados Unidos concluyen tercera ronda de negociaciones rumbo a la revisión del T-MEC
En la reunión, el embajador Greer reconoció el liderazgo de la presidenta Sheinbaum y su compromiso para fortalecer la relación económica entre ambos países
Internacional Enrique Guajardo López, pandillero de Barrio Azteca, admite cargos por narcotráfico y triple asesinato en Juárez
Enrique Guajardo López, alias Kiki, es uno de los 35 integrantes de Barrio Azteca acusados de delitos relacionados con el narcotráfico
Deportes Nicolás Otamendi anuncia su retiro de la selección argentina
"El destino quiso que mi último partido en la selección argentina fuera una final del mundo", dijo Nicolás Otamendi
Nacional Detienen en Ensenada a Manuel Garibay, presunto líder histórico de “Los Garibay”
Es señalado como un operador histórico de ese grupo de estructura familiar, con presencia en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado
Santiago Giménez será operado de su lesión en el tobillo derecho
El mexicano Santiago Giménez, delantero del AC Milan. Foto de EFE/EPA/SEM VAN DER WAL/Archivo

Massimiliano Allegri, director técnico del AC Milan, confirmó que el delantero mexicano Santiago Giménez será operado de su lesión en el tobillo derecho.

Lo anterior fue detallado por Allegri en la víspera de su duelo correspondiente a la Supercopa Italiana ante el Napoli en Arabia Saudita, en donde apuntó que la operación de Giménez se llevará a cabo este jueves 18 de diciembre de 2025.

“En cuanto a Santi Giménez, tuvo un periodo fuera donde aplicamos una terapia conservadora. Las cosas iban bien, pero desafortunadamente, en los últimos días la lesión del tobillo reapareció.

“Tuvo una consulta y los médicos le aconsejaron someterse a una intervención menor (quirúrgica), que creo se llevará a cabo mañana por la mañana. Espero que esté fuera el menor tiempo posible”, puntualizó el entrenador rossonero.

Allegri apuntó que será hasta después del compromiso de la Supercopa cuando se analice junto a al dirigencia del club las oportunidades de contrataciones en el mercado invernal.

Hasta el momento, el club italiano ha detallado cuanto tiempo estaría fuera de las canchas el delantero mexicano, auqnue medios del país aseguran que sería alrededor de tres meses.

Santiago Bebote Giménez no ha disputado los últimos siete duelos con el AC Milan, y no pisa el verde desde el pasado 28 de octubre de 2025, cuando fue sustituido ante el Atalanta por las molestias en su tobillo derecho que arrastra desde entonces.

Su proceso de recuperación pareció concluir hace dos semanas, cuando el propio Allegri anunció que el atacante mexicano había recibido la aprobación médica. Sin embargo, su vuelta al campo nunca terminó por concretarse.

En dicho contexto aparece la posibilidad de que el Milan acuda al mercado invernal para reforzar la delantera, con el alemán Niklas Fullkurg, del West Ham, y el neerlandés Joshua Zirkzee, del Manchester United y ex del Bolonia, como principales candidatos.

El único gol del Bebote Giménez en lo que va de la presente temporada fue en Copa Italia ante el conjunto de Lecce, el 23 de septiembre.

Con información de López-Dóriga Digital