Minuto a Minuto

Internacional Trump anuncia acuerdo para controlar seguridad en Groenlandia
Trump afirmó que este acuerdo permitirá que EE.UU. asuma de manera permanente el control de la seguridad del territorio
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Santiago Giménez confiesa que Maniche y ‘Bofo’ Bautista fueron sus ídolos
Foto de @Feyenoord

El mexicano Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, está este miércoles en el foco de la prensa deportiva de Portugal tras revelar que su ídolo de infancia fue el ex del Atlético de Madrid y de la selección portuguesa, Maniche.

En un directo en la red social Instagram, Giménez, jugador del Feyenoord, aseguró que el antiguo centrocampista rojiblanco fue su “gran ídolo” de pequeño, y que solamente los que “saben de futbol” conocen al exinternacional luso.

“Cuando era pequeñito mi gran ídolo era Maniche. Solo los que saben de futbol lo conocen”, indicó Giménez en declaraciones muy difundidas en Portugal.

Además, Santiago Giménez recuerda que su favorito en la liga mexicana era Adolfo Bofo Bautista, ex de Chivas y Jaguares, entre otros.

Me gustaba mucho y gracias a mi padre (el ex del Pachuca y Cruz Azul Christian Giménez) tuve muchas de sus camisetas autografiadas”, dijo.

Santiago Giménez, de 22 años, ha salido en la prensa portuguesa debido al supuesto interés por ficharlo del Benfica, precisamente uno de los clubes por los que pasó Maniche durante su carrera.

Maniche, ya retirado, fue una gran figura del futbol portugués y a lo largo de su carrera jugó para los tres grandes del país, Benfica, Oporto y Sporting, además de para equipos como el Inter de Milán, el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Representó a su selección en la Eurocopa organizada por Portugal en 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó el primer gol de la victoria por 2-1 sobre México.

Con información de EFE