Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Santiago Giménez confiesa que Maniche y ‘Bofo’ Bautista fueron sus ídolos
Foto de @Feyenoord

El mexicano Santiago Giménez, delantero del Feyenoord, está este miércoles en el foco de la prensa deportiva de Portugal tras revelar que su ídolo de infancia fue el ex del Atlético de Madrid y de la selección portuguesa, Maniche.

En un directo en la red social Instagram, Giménez, jugador del Feyenoord, aseguró que el antiguo centrocampista rojiblanco fue su “gran ídolo” de pequeño, y que solamente los que “saben de futbol” conocen al exinternacional luso.

“Cuando era pequeñito mi gran ídolo era Maniche. Solo los que saben de futbol lo conocen”, indicó Giménez en declaraciones muy difundidas en Portugal.

Además, Santiago Giménez recuerda que su favorito en la liga mexicana era Adolfo Bofo Bautista, ex de Chivas y Jaguares, entre otros.

Me gustaba mucho y gracias a mi padre (el ex del Pachuca y Cruz Azul Christian Giménez) tuve muchas de sus camisetas autografiadas”, dijo.

Santiago Giménez, de 22 años, ha salido en la prensa portuguesa debido al supuesto interés por ficharlo del Benfica, precisamente uno de los clubes por los que pasó Maniche durante su carrera.

Maniche, ya retirado, fue una gran figura del futbol portugués y a lo largo de su carrera jugó para los tres grandes del país, Benfica, Oporto y Sporting, además de para equipos como el Inter de Milán, el Chelsea y el Atlético de Madrid.

Representó a su selección en la Eurocopa organizada por Portugal en 2004 y en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó el primer gol de la victoria por 2-1 sobre México.

Con información de EFE