Sancionan a Quiñones por celebración inapropiada en el América vs. León
El colombiano Julián Quiñones, delantero del América, fue registrado este sábado, 2 de diciembre, al celebrar un gol que le anotó a León, durante el partido de vuelta de esta llave de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 de la Liga mexicana de fútbol, en el estadio Azteca, en Ciudad de México. (México). EFE/Sáshenka Gutiérrez

El festejo de Julián Quiñones al anotar un gol en el triunfo del América ante el León en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2023 le valió una sanción económica, determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que hayan o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados”, expuso la FMF en un comunicado.

Tras vencer en un penal al portero Rodolfo Cota, Quiñones colocó sus manos en su zona genital.

La Comisión Disciplinaria advirtió tanto a Julián como al América que si esta conducta se repite, habrá una sanción más severa.

Este mismo lunes también fue sancionado Jordan Silva, del Club Atlético de San Luis, por dirigirse irrespetuosamente hacia el público al terminar la vuelta de los cuartos de final ante Rayados de Monterrey.

Con información de López-Dóriga Digital