Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Sanciona UEFA excluye al AC Milan de competiciones europeas
Foto de Getty Images

La UEFA decidió este martes sancionar al AC Milan excluyéndola de competiciones europeas tras incumplir con el Juego Limpio Financiero, anunció por medio de un comunicado.

“La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB), presidida por José Narciso da Cunha Rodrigues, tomó una decisión en relación al caso del AC Milan, que había sido referido por el Jefe de Investigación del CFCB por la infracción del Reglamento de Licencias de Clubes y Juego Limpio Financiero de la UEFA, en particular el requisito del punto de equilibrio”, señaló el comunicado.

“El club queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos (2) temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)”, detalló el documento.

Dicha sanción se debe a violaciones comprendidas en el periodo entre 2014 y 2017. El AC Milán tiene diez días para presentar el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Sanciona UEFA excluye al AC Milan de competiciones europeas - ac-milan-11
Foto de Getty Images

El club rossonero anunció que ya dio instrucciones a su equipo legal para apelar la decisión ante el TAS para una pronta revisión del fallo.

“El AC Milan confía plenamente en que el TAS escuchará sus argumentos y se abstendrá de comentar más a la espera del arbitraje”, argumentó el equipo italiano en un comunicado.