Minuto a Minuto

Nacional A ver Mendieta, pruébalo
          Pero dice el operador de Chávez que no le pedí pruebas. Yo sí se las pido porque él acusa: el que paga manda. Pruébalo, Mendieta Rodríguez
Nacional Embajador de EE.UU. en México destaca cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y combate al fentanilo
Ron Johnson afirmó que la cooperación bilateral redujo cruces irregulares, aumentó decomisos de droga y reforzó el combate al crimen y al tráfico de armas
Nacional Diputados aprueban en lo general reforma para aplazar elección judicial hasta 2028
Los legisladores también avalaron cambios que contemplan la creación de una comisión para evaluar a aspirantes al Poder Judicial
Nacional Morena denuncia a Samuel García y Mariana Rodríguez por presunto desvío de recursos
La denuncia contra Samuel García y Mariana Rodríguez fue presentada por el dirigente de Morena en Nuevo León, Anabel Alcocer
Nacional Morena impulsa juicio político contra Maru Campos por caso de agentes de la CIA
El recurso fue impulsado por diputados de Morena, quienes señalan a Maru Campos por presuntamente permitir el ingreso de agentes extranjeros a Chihuahua
San Luis empata con Chivas y pasa al primer lugar del Clausura 2023
San Luis empata con Chivas y pasa al primer lugar del Clausura. Foto de EFE

El San Luis, que jugó 74 minutos con un hombre menos en la cancha, empató sin goles con el Guadalajara y se convirtió en el nuevo líder del torneo Clausura 2023 del futbol mexicano.

El Guadalajara del entrenador serbio español Veljko Paunovic comenzó bien, con posesión de la pelota y en el minuto 16 quedó con un jugador más en la cancha por la expulsión del uruguayo Juan Sanabria.

Con 10 hombres el San Luis del estratega brasileño Andre Jardine, no desentonó. Detuvo a las Chivas que tuvieron la posesión de la pelota en el resto de la mitad inicial y se atrevió a atacar en la segunda, en la que estuvo cerca de vencer la portería rival.

En el 51 el delantero mundialista Alexis Vega, líder del ataque del Guadalajara, salió del partido por lesión, después de lo cual Guadalajara propuso poco y fue el San Luis el que estuvo cerca de anotar, en el 69 con un disparo del brasileño Vito Ferreira y en el 76 con un remate de Angel Zaldívar.

El San Luis y Guadalajara se convirtieron en los primeros equipos con cuatro puntos; ocupan el primer y segundo lugar, pero con siete partidos por jugar, deben ser superados en la tabla de posiciones.

Este jueves, en el inicio de la segunda jornada, el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol para darle al Atlas una victoria por 2-1 sobre el Mazatlán.

Atlas fue mejor en la primera mitad, pero fue incapaz de reflejarlo en el marcador; en el segundo tomó ventaja con un golpe de zurda del argentino Julio Furch, en el minuto 61 y definió la victoria con un penalti bien cobrado por Quiñones, en el 74.

El guardameta colombiano Camilo Vargas dejó suelto un balón en el área y su compatriota Nicolás Benedetti lo metió en la red para acercar 2-1 al Mazatlán, detenido en los últimos minutos.

Este viernes el Puebla recibirá al Querétaro y en la jornada sabatina jugarán Cruz Azul-Monterrey, Toluca-América, Juárez FC-Tijuana y Santos Laguna-Pumas UNAM.

El duelo más esperado del fin de semana seré el del campeón Pachuca, líder de la clasificación, en casa de los Tigres UANL, segundos de la tabla.

León recibirá al Necaxa, el domingo.

Con información de EFE