San Luis refuerza su ataque para el torneo Clausura 2022
En la foto, jugadores del Atlético de San Luis. Foto de @AtletideSanLuis

La presentación esta semana del volante argentino Rubens Sambueza y la del delantero uruguayo Abel Hernández colocarán al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, como uno de los equipos de mejor ataque en el torneo Clausura 2022.

El pasado miércoles el equipo del entrenador uruguayo Marcelo Méndez confirmó a Sambueza, el mejor asistente de la liga en los dos últimos torneos, de quien se espera haga una buena dupla con su compatriota Germán Berterame, quien compartió el liderato de los goleadores del pasado Apertura.

A la posibilidad de que los dos argentinos se acoplen bien y sean una de las parejas de ataque del campeonato se ha sumado la llegada este domingo de Hernández, quien a los 31 años está en un buen momento de su carrera y se sumará a la línea ofensiva del conjunto.

Integrante de la selección uruguaya que alcanzó los octavos de finales en el Mundial de Brasil, el jugador tiene experiencia en la liga de su país, en Italia, en Inglaterra, Rusia, Catar y Brasil, de donde proviene, luego de cumplir su contrato con el Fluminense.

San Luis ocupó el duodécimo lugar del pasado Apertura y fue eliminado por el Santos Laguna en la reclasificación, lo cual le permitió al técnico Méndez dar descanso a sus jugadores y comenzar la pretemporada con tiempo para empezar bien el torneo.

Con nueve goles de Berterame, quien empató en el liderato de los goleadores con el uruguayo Nicolás López de los Tigres UANL, San Luis tuvo un buen rendimiento al ataque, pero su punto débil fue la defensa.

Para el Clausura el equipo contrató a los mexicanos Andrés Iniestra y Ramón Juárez, de quienes se espera que fortalezcan la zaga que en el Apertura recibió 23 goles y fue una de las cinco más castigadas.

El equipo debutará en el Clausura el próximo 6 de enero, cuando jugará en su estadio en San Luis Potosí, centro del país, contra el Pachuca.

Con información de EFE