Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Google presenta 4 consejos para unas vacaciones sin celular
Google presenta cuatro consejos para encontrar un equilibrio saludable en el tiempo frente a las pantallas estas vacaciones
Nacional Alertan por falsificación y adulteración de tequila vendido en línea
La Cofepris emitió una Alerta Sanitaria por la falsificación y adulteración de un tequila pues sostiene que existe riesgo de consumo
Nacional Video: Socavón “se traga” camioneta tipo Pick-up en Hermosillo
El conductor de una camioneta tipo Pick-up que cayó en un socavón al poniente de Hermosillo tuvo que ser rescatado con una soga
Deportes ¿Por qué hubo un minuto de silencio en la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España?
Hubo un minuto de silencio previo a la semifinal del Mundial 2026 entre Francia y España en el Estadio de Dallas
Nacional Investigan el retiro de un antimonumento de personas desaparecidas en CDMX
Colectivos de búsqueda denunciaron el retiro de un antimonumento en el Ángel de la Independencia, dedicado a las personas desaparecidas
San Diego FC contrata al ‘Chucky’ Lozano
Foto de San Diego FC

El San Diego FC, franquicia que debutará en la MLS en 2025, anunció este jueves la contratación del atacante del mexicano Hirving Chuchy Lozano.

San Diego FC anunció hoy que adquirió a Hirving Chucky Lozano como el primer Jugador Franquicia en la historia de San Diego FC”, se apuntó.

“Ha contratado al extremo a un contrato de cuatro años hasta el final de la temporada 2028 de la MLS con dos años de opción”, asegura el comunicado oficial.

Chucky Lozano, que fue campeón de Italia con el Nápoles el año pasado, será presentado el próximo 13 de junio.

“Es un honor unirme a San Diego FC como el primer Jugador Franquicia del Club. Es emocionante ser parte de la historia mientras construimos un club que competirá por campeonatos en la MLS. En todos los países en los que he jugado, siempre me he esforzado para dejar mi huella, y tener un impacto importante en San Diego y en la MLS es muy importante para mí”, afirmó Lozano.

“El proyecto y los planes del Club para la Academia Right to Dream de San Diego resonaron profundamente con la trayectoria profesional que he tenido en este deporte. Me identifiqué con el proyecto de inmediato y estoy seguro de que podremos ayudar a muchos jugadores juveniles de ambos lados de la frontera. Estoy más que emocionado y espero terminar el año fuerte con el PSV Eindhoven para después unirme al San Diego FC a principios del 2025”, agregó.

Lozano, de 28 años, anotó 76 goles en su larga trayectoria en Europa, donde jugó con el PSV de los Países Bajos y Nápoles de Italia.

A nivel internacional, el extremo ha jugado 70 partidos con la Selección Mexicana, con 18 goles y 12 asistencias.

“Firmar a un jugador de la talla internacional de Chucky Lozano es el mayor respaldo posible a nuestro proyecto en San Diego”, dijo el propietario y presidente del San Diego FC, Mohamed Mansour.

“Su trayectoria desde Pachuca hasta el escenario más grande del fútbol va de la mano con la forma en la que Right to Dream brinda oportunidades para el talento en todas partes, y esperamos que esa historia pueda inspirar y motivar a la próxima generación de talentos en San Diego y en todo el mundo”, agregó.

Con información de EFE