Salida del Gran Premio de Singapur, retrasada por la lluvia
Singapore (Singapore), 02/10/2022.- Spectators in the stands brave the rain ahead of the start of the Singapore Formula One Grand Prix race at the Marina Bay Street Circuit, Singapore, 02 October 2022. (Fórmula Uno, Singapur, Singapur) EFE/EPA/TOM WHITE

La salida del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en la pista de Marina Bay, arrancará con al menos una hora y cinco minutos de retraso, según se acaba de anunciar en el citado circuito singapurense, donde el comienzo de la carrera estaba previsto a las 20:00 h.

Después de un anuncio de un retraso inicial de media hora, una vez que dejó de llover y el coche de seguridad saliese a pista para reconocer el estado de la misma, la organización de la prueba anunció que la vuelta de formación, previa a la salida, se dará a las 21:05 h.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -segundo en el certamen, a 116 puntos del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull)- afrontará la prueba desde la ‘pole’, con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saliendo junto a él, desde la primera fila: en el segundo puesto de la parrilla.

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) arrancarán cuarto y quinto, respectivamente, este domingo en Marina Bay; donde ‘Mad Max’, que podría dejar resuelto matemáticamente el Mundial, saldrá desde la octava posición.

Con información de EFE