Minuto a Minuto

Deportes Videoblog de Haaland aclara la presencia de Gilberto Mora con la playera de Noruega
El juvenil mexicano Gilberto Mora asistió a Miami para apoyar a Noruega en su enfrentamiento ante Inglaterra del Mundial 2026
Nacional Mal clima cancela vuelo de Sheinbaum, pero no su viaje a la final del Mundial
También se prevé la presencia del primer ministro canadiense, Mark Carney, junto con los mandatarios de los otros dos países anfitriones
Internacional Taylor Farms retira de EEUU toda su lechuga iceberg producida en México por ciclosporiasis
Taylor Foods retiró del mercado de EE.UU. la lechuga iceberg producida en el centro de México tras el reciente brote de ciclosporiasis
Deportes “Pausas de hidratación no cambiaron resultados”: Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Futbol de la FIFA
Arsène Wenger, jefe del Desarrollo de Fútbol Global de la FIFA, habló sobre las pausas de hidratación en el Mundial 2026
Deportes ¿Cuánto valen las plantillas de Argentina y España?
Este es el valor estimado de las plantillas de Argentina y España, quienes disputarán la final del Mundial 2026
Salernitana recontrata a Davide Nicola dos días después de despedirlo
Davide Nicola. Foto de EFE

El Salernitana, tan solo dos días después de destituir al italiano Davide Nicola, que logró la salvación la pasada campaña, decidió volver a contratar sus servicios después de que el propio técnico se lo pidiera al presidente del club.

El martes por la noche, Nicola recibió la llamada de Danilo Iervolino, presidente del club granota, que quería explicarle los motivos de su despido. El técnico aprovechó el momento para solicitarle, con éxito, que se replanteara su vuelta.

“Le pedí al presidente con todas mis fuerzas que revisara la disposición del despido, sabiendo que estaba tocando las fibras de un alma humana que tiene una profunda sensibilidad para comprender y que quiere construir un futbol diferente. Porque amo Salerno y creo ciegamente en este proyecto”, desveló Nicola en sus redes sociales.

La historia de Nicola y el Salernitana era demasiado bonita como para terminar tan pronto. El técnico, de 49 años, llegó hace un año a un equipo recién ascendido que marchaba colista, lejos de los puestos de salvación a los que consiguió agarrarse en la última jornada, logrando por primera vez en la historia del club mantenerse en Serie A.

La primera temporada sin ser un recién ascendido en la máxima categoría del futbol italiano no estaba marchando mal y el equipo estaba a nueve puntos del descenso. Sin embargo, la abultada derrota por 8-2 ante el Atalanta el pasado domingo llevó a que el Salernitana decidiera destituirlo.

“Agradezco al presidente que me haya llamado, esta es la prueba de que el nuevo futbol es un futbol de pasión y de corazón y por ello QUIERO devolverle su confianza con todas mis fuerzas y con toda la pasión que tengo”, añadió.

“Nos esperan semanas de arduo trabajo y continua discusión para lograr nuestros objetivos. Ahora volvamos a empezar juntos, TODOS, y contemos otra extraordinaria historia futbolística, devolviendo a la afición granota la misma pasión y el mismo sentido de pertenencia que nos demuestra incondicionalmente. Esto es Salerno, esto es Salernitana: mucho más que un equipo de fútbol”, sentenció.

Con información de EFE