Minuto a Minuto

Internacional Video: Se estrella un bombardero estadounidense B-52 en California
Una gran columna de humo negro se alzó en el área donde se estrelló un bombardero B-52 Stratofortress
mundial 2026 La maldición del estreno: España solo ha ganado 5 partidos de debuts en Mundiales
Este lunes 15 de junio España registró ante su similar de Cabo Verde su quinto empate en un arranque de Copa del Mundo
Economía y Finanzas Ebrard afirma que revisión del T-MEC sigue pese a declaraciones de Trump
Ebrard sostuvo que México avanza "en tiempo" y "en forma" en las negociaciones sobre el T-MEC con EE.UU.
Deportes En vivo: Arabia Saudita vs Uruguay, Grupo H del Mundial 2026
Las selecciones de Arabia Saudita y Uruguay se ven las caras en el Grupo h del Mundial 2026 en el Estadio Miami
Deportes El origen de Vozinha: La historia detrás del portero de Cabo Verde, figura ante España
Josimar Días 'Vozinha' se consagró como la figura de Cabo Verde para lograr el empate ante España este lunes 15 de junio
Sainz fue el mejor en el entrenamiento libre de Spa; Pérez fue quinto
Foto de @redbullracing

Carlos Sainz (Ferrari) marcó el mejor crono del único entrenamiento libre para el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps, en el que apenas se rodó, a causa de la lluvia; y en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el quinto tiempo y el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), el undécimo.

En la única sesión del tercer Gran Premio del año que se disputa con formato sprint, cinco de los veinte pilotos -entre ellos el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder muy destacado del campeonato- ni siquiera marcaron tiempo.

Sainz cubrió, en la ‘mejor’ de sus nueve vueltas, los 7.004 metros de la pista más larga del Mundial en dos minutos, tres segundos y 207 milésimas, 585 menos que el australiano Oscar Piastri y con un segundo y 287 milésimas de ventaja sobre el otro McLaren, el del inglés Lando Norris; que, del mismo modo que su compañero, giró cuatro veces y marcó el tercer crono de la inservible y caótica sesión. Al igual que los anteriores, con el neumático intermedio.

Checo Pérez dio cinco vueltas y se quedó a algo más de cinco segundos. Alonso giró cuatro veces y su crono superó en poco más de siete segundos el de Sainz.

El único entrenamiento de un Gran Premio con formato sprint estuvo interrumpido, durante algo más de diez minutos, con bandera roja; ya que, tras varias salidas de pista, el estadounidense Logan Sargeant perdió el control de su Williams, que hizo un aquaplaning y chocó levemente en Les Combes, en la zona más elevada de la bella pista de Las Árdenas.

Como seguía lloviendo, los equipos decidieron no salir a pista hasta que a falta de doce minutos lo hicieron los Red Bull de Verstappen y de Checo Pérez, segundo en el certamen, a 110 de los 281 puntos con los que comanda el anterior. Posteriormente, lo hicieron los Aston Martin del doble campeón mundial asturiano y del canadiense Lance Stroll, que, al igual que los anteriores, apenas dieron una vuelta, sin marcar tiempo.

De hecho, el compañero de Alonso fue de los cinco que no registró crono en la única sesión libre para el último Gran Premio antes de las vacaciones.

Salvo cambios de última hora, provocados por las precipitaciones, la sesión de calificación para la carrera del domingo se disputará a partir de las 17:00 h local.

Con información de efe