Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sainz afirma que Ferrari contará con un piloto extremadamente trabajador

Sainz afirma que Ferrari contará con un piloto extremadamente trabajador - Carlos Sainz
Carlos Sainz. Foto de @Carlossainz55

El español Carlos Sainz aseguró que será un piloto muy rápido e increíblemente motivado que dará todo por Ferrari, como lo hizo con McLaren

La escudería Ferrari contrató a un piloto extremadamente trabajador, comprometido en busca de aprender al máximo, no sin antes cumplir todavía en este 2020 con McLaren.

Lo anterior lo afirmó el español Carlos Sainz Jr., quien a partir de la temporada 2021 de la Fórmula 1 competirá con Ferrari en el que tratará de dejar huella y hacer un buen equipo a lado de Charles Leclerc.

“Se encontrarán a un piloto extremadamente trabajador que irá a Italia y pasará mucho tiempo en Maranello, de la misma forma que he pasado mucho tiempo en McLaren. E intentaré construir algo especial con Ferrari igual que he intentado hacerlo en McLaren”, aseguró el ibérico para la web de la F1.

Sainz aseguró que será un piloto muy rápido e increíblemente motivado que dará todo por la Scuderia italiana que confió en él para reemplazar al alemán Sebastian Vettel, quien no llegó a un acuerdo en la extensión de contrato.

Sobre su relación con Leclerc, el piloto español señaló: “Ya pasamos tiempo en los drivers parade antes de las carreras, es uno de los pilotos con los que quizás tengo más relación en esos momentos”.

Dejó en claro que antes deberá cumplir en este año con una buena labor en McLaren tal y como sucedió en 2019 donde se apoderó del sexto lugar del Campeonato de Pilotos. “Tengo ganas de despedirme de McLaren de la mejor forma posible así que creedme cuando digo que voy a dar todo lo que tengo en 2020, igual que hice en 2019”.

Incluso aunque ya se deba a Ferrari el próximo año, Sainz resaltó su entusiasmo porque el equipo británico pelee por los podios en la máxima categoría del deporte motor.

“El año que viene, aunque sea parte de Ferrari, nada me haría más feliz que ver a McLaren de vuelta en lo más alto de un podio. Es un equipo increíble con Andreas Seidl o James Key, estoy seguro de que con el motor Mercedes se darán pasos hacia adelante. Como un aficionado de la F1, y como aficionado de McLaren, me encantaría verles arriba”.

Con información de Notimex

Carlos Sainzferraripiloto
Menú de accesibilidad