Minuto a Minuto

Nacional Y sí, sí que sí. ¡Claro que sí!
Aunque dure lo que dure que yo confío que el domingo en el Azteca, seguiremos viviendo y de lo contrario, como decía mi madre: qué bonito fue mientras duró
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de 16vos de final este viernes 3 de julio?
Este viernes 3 de julio se jugarán los últimos partidos de 16vos de final, primera fase de eliminación directa en el Mundial 2026
Deportes FIFA explica por qué anuló el segundo gol de Croacia ante Portugal
FIFA explicó por qué se anuló el gol de Croacia que habría obligado a los tiempos extra ante Portugal en ekl Estadio de Toronto
Deportes Isaac del Toro se alista para el Tour de Francia 2026: ¿Cuántos ciclistas mexicanos han competido en la justa?
Esta es la lista de mexicanos que compitieron en el Tour de Francia a largo de sus casi 113 años de historia
Nacional Profesores y alumnos del CELEX UPIICSA van a paro por falta de pagos; convocan a protesta
Los estudiantes convocaron a una protesta en UPIICSA y advirtieron que, si no hay solución, bloquearán las vialidades cercanas al plantel
Sadio Mané elegido como el mejor jugador africano en 2019
Sadio Mané elegido como el mejor jugador africano en 2019. Foto de EFE

El futbolista marroquí Achraf Hakimi, cedido por el Real Madrid al Borussia Dortmund fue galardonado como el Mejor Jugador Joven de África del año 2019 en la gala de premios de la Confederación Africana de Futbol, que también condecoró a senegalés Sadio Mané como el mejor jugador nacido en el continente.

El lateral marroquí, que pertenece al Real Madrid, ganó a sus 21 años de edad el premio que le acredita como el mejor jugador joven del continente, al imponerse en la votación a los nigerianos Samu Chukwueze, del Villarreal, y a Victor Osimhen, del Lille.

El marroquí del Real Madrid se alza con este galardón por segundo año consecutivo gracias a su gran rendimiento en el Borussia Dortmund, donde ha ido creciendo desde su llegada en 2018 hasta convertirse en una pieza imprescindible. El presente curso firma seis goles y seis asistencias en 26 encuentros disputados a las órdenes de Lucien Favre.

Además, la gala celebrada en Murghada (Egipto) sirvió para coronar al senegalés Sadio Mané como el Balón de Oro de África en 2019 por encima del egipcio Mohamed Salah y del argelino Ryad Mahrez, que participaba en esos instantes el encuentro de Copa de la Liga que su equipo, el Manchester City, disputaba frente al Manchester United.

André Onana (Ajax), Serge Aurier (Tottenham), Joel Matip (Liverpool), Kalidou Koulibaly (Nápoles), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund), Idrissa Gueye (PSG), Riyad Mahrez (Manchester City), Hakim Ziyech (Ajax), Mohamed Salah (Liverpool), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Sadio Mané (Liverpool) conformaron el once ideal de jugadores africanos.

Djamel Belmadi, seleccionador de Argelia, fue designado como el Mejor Entrenador y su equipo, la selección de los “zorros del desierto”, como el Mejor Equipo Nacional de 2019 tras la histórica conquista de la Copa Africana de Naciones.

A pesar de no conseguir el premio a mejor jugador, la estrella argelina Ryad Mahrez sí logró la designación al Gol del Año, gracias al disparo de falta que transformó en el último minuto del partido de semifinales ante Nigeria con el que clasificó a su selección a la final de la Copa de África.

En el apartado femenino, Asisat Oshoala, jugadora del Barça se impuso a la sudafricana Thembi Kgatlana y a la camerunesa Ajara Nchout por el premio a la Mejor Jugadora Africana. Además, la técnico de la selección de Sudáfrica, Diseree Ellis, fue nombrada la Mejor Entrenadora del Año, mientras que Camerún fue la Mejor Selección Nacional Femenina de 2019.

En la ceremonia también fue premiado con el reconocimiento honorífico el exportero togolés Kodjovi Obilale, por “ser un ejemplo a la hora de superar obstáculos”.

Con información de EFE