Minuto a Minuto

Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Nacional México niega tensiones en el T-MEC por acusación de EE.UU. contra Rubén Rocha
La presidenta Sheinbaum descartó tensión alguna con EE.UU. por el caso Rocha Moya, tal y como lo presumió la gobernadora Maru Campos
Deportes Infantino: “Mundial 2026 es el más exitoso de la historia”, hay “estadios llenos”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el desarrollo del Mundial 2026 pese a críticas como el elevado precio de boletos
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 23 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Condenan a mujer por acosar a Jung Kook, de BTS; tocó su timbre más de 100 veces
Según un tribunal de Corea del Sur, la mujer actuó por obsesión romántica sin intención de dañar a Jung Kook
Rusia y Qatar no perderán mundiales: FIFA
Foto de Yahoo

Luego de que se reveló que Rusia y Qatar podrían perder los mundiales de 2018 y 2022 tras el escándalo de sobornos de la FIFA, el organismo informó que no hay argumentos legales para ello.

“Rusia y Qatar fueron galardonados con las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 por el voto democrático del Comité Ejecutivo. Basado en opiniones de expertos y datos disponibles, la FIFA no tiene bases legales para cancelar la celebración de la Copa Mundial de la FIFA de Rusia y Qatar”, detalló el máximo organismo del futbol mundial en un comunicado entregado a CNN.

De acuerdo a Domenico Scala, presidente independiente del Comité de Auditoría y Cumplimiento, Rusia y Qatar podrían perder el derecho a ser sede de los campeonatos en caso de que surgiera evidencia de sobornos durante el proceso de votación.

Rusia y Qatar no perderán mundiales: FIFA - Domenico-Scala
Domenico Scala. Foto de DPA

Sin embargo, la FIFA aclaró en el comunicado que no existirán especulaciones respecto al tema.

Scala ya había hecho declaraciones similares en 2013, sin embargo los hechos ocurridos tras conocerse las investigaciones de las autoridades estadounidenses, así como tras las detenciones de nueve directivos y ex directivos de la FIFA detenidos, han vuelto el tema algo mucho más urgente.

Con información de MedioTiempo