Minuto a Minuto

mundial 2026 Habrá Ley Seca en CDMX por juego México vs Chequia: ¿En qué colonias no se venderá alcohol este 24 de junio?
El Gobierno de la Ciudad de México aplicará Ley Seca por el juego Chequia vs México este miércoles 24 de junio
mundial 2026 ¿Qué líneas del Metro CDMX cerrarán a la 1 am por el juego Chequia vs México?
El Metro de la CDMX confirmó las líneas que ampliarán su servicio por el juego entre República Checa vs México
Deportes Él es Joaquín Bruno, el periodista que protagonizó un viral festejo junto a Messi frente a Austria
Joaquín Bruno es el periodista con el que festejó Lionel Messi su segundo gol ante Austria en el Mundial 2026
Deportes Video: Luchador Pierroth Jr Kaoz se desvanece en el cuadrilátero; ¿qué le pasó?
La familia de Pierroth Jr Kaoz dio a conocer el estado de salud del luchador, después de que se desvaneciera en el cuadrilátero
Internacional ONU advierte crisis global energética y climática; urge a países a actuar
La ONU advierte "una doble crisis": energética, por los conflictos en Ucrania y Medio Oriente, y ambiental, con fenómenos climáticos extremos
Rusell lidera los segundos libres en el Gran Premio de México
El británico George Russell (d), de Mercedes, posa en la Ciudad de México (México). Norris competirá en el Gran Premio de Fórmula Uno de Ciudad de México, que se correrá el 30 de octubre de 2022 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Foto de EFE/Luis Licona

El británico George Russell, cuarto de la clasificación de pilotos de Fórmula Uno, registró este viernes el mejor tiempo de los segundos entrenamientos libres para el Gran Premio de México, en los que sufrió un percance el monegasco Charles Leclerc.

Con gomas blandas, Russell, de la escudería Mercedes, se convirtió en el único corredor en bajar de 1 minuto y 20 segundos este día, al marcar 1:19.970, seguido del japonés Yuki Tsunoda, a 828 milésimas de segundo, y el francés Estebn Ocon, de Alpine, a mil 207.

Lecrerc perdió el control de su monoplaza al salir de una de las curvas en la decimotercera vuelta. Dañó la parte trasera del auto, lo que provocó bandera roja durante unos 20 minutos y que el corredor no pudiera continuar.

El neerlandés Max Verstappen, campeón de la temporada, terminó sexto, después de 34 vueltas, las mismas del mexicano SergioChecoPérez, quinto, y del español Carlos Saínz, de Ferreri, octavo, en tanto su compatriota Fernando Alonso, de Alpine, acabó en el undécimo puesto.

A punto de terminar la sesión, el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, sufrió un incidente que provocó otra bandera roja y anticipó el fin de la jornada.

Horas antes, el español de Ferrari, Carlos Sainz, fue el mejor en los primeros entrenamientos libres, al cronometrar 1:20.707 en su mejor vuelta; seguido por de compañero de equipo, Leclerc y ‘ChecoPérez. Alonso se colocó en el sexto escaño.

Este sábado serán los terceros entrenamientos libres y la clasificación y en domingo transcurrirá la carrera en el circuito de 4.304 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde Verstappen intentará convertirse en el primer piloto con 14 triunfos en una temporada.

Con información de EFE