Elecciones 2024
Elecciones 2024
Rubens Sambueza en el escándalo
Foto de archivo

Rubens Sambueza es uno de los jugadores que es tan talentoso como polémico. Desde su llegada a México, prácticamente no ha habido torneo en el cual no haya sido expulsado o tenido algún altercado con algún jugador o con los árbitros. Podemos decir que bien se ha ganado la mala fama de la que hoy goza. Y hoy, luego de una jugada que provoca la lesión del jugador de Isaac Brizuela, vuelve a estar en el ojo del huracán.

Fue comprado al River Plate por Pumas de cara al Apertura 2007, jugando solo un año con Universidad. Luego de un paso por el futbol brasileño con el Flamengo y un breve regreso al conjunto millonario, regresó al futbol mexicano en 2009 para jugar con Estudiantes Tecos. Y ahí comenzó el escándalo.

Uno de los momentos más recordados por su paso por Tecos fue cuando el argentino le propinó un cabezazo en un juego amistoso al árbitro Rafael Medina. Por dicho golpe recibió una sanción de cinco partidos.

En Tecos, además, sumó dos tarjetas rojas en el Apertura 2009 y Clausura 2012, por parte de Paul Delgadillo y José Alfredo Peñaloza, respectivamente.

Su llegada al América cambió drásticamente. En el equipo de Coapa amplió su historial de expulsiones y altercados constates con los árbitros, al grado de ser uno de los jugadores que más partidos se pierden por sanciones.

Rubens Sambueza en el escándalo - Rubéns-Sambueza
Foto de archivo.
Rubens Sambueza en el escándalo - Rubens-Sambueza-3
Foto de Mediotiempo.
Rubens Sambueza en el escándalo - Rubens-Sambueza-4
Foto de internet.

Con el América se hizo expulsar en 10 partidos, señalado principalmente por su forma de entrar ante sus rivales y por la forma de dirigirse hacia los árbitros, hecho que perjudicó al América, especialmente en juegos importantes.

Rubens Sambueza en el escándalo - Rubens-Sambueza
Foto de internet.

Tras haber salido del América y llegado al Toluca bajo condicionamiento por su disciplina, este fin de semana volvió a abrirse el expediente negro del número 14. En la terminada jornada 9, el argentino se ganó la tarjeta roja en una certera entrada a Isaac Brizuela de las Chivas. Sambueza directamente golpeó con los tachones al ‘Cone’, olvidándose por completo del balón, hecho que le provocó una fractura de peroné y esguince de tercer grado que lo tendrá alejado de las canchas por tres meses.

Si bien la Comisión Disciplinaria nunca le ha impuesto un castigo a Rubens, esta vez podría ser la primera ocasión en que suceda pues las Chivas piden que se le inhabilite durante todo el proceso de recuperación del delantero, lo que también lo dejaría fuera el resto del torneo.

Rubens Sambueza en el escándalo - Rubens-Sambueza-5
Foto de Televisa Deportes.

Redacción