Rosberg se queda con el GP de Bélgica
Foto de AP

Nico Rosberg conquistó el domingo un Gran Premio de Bélgica repleto de percances, incluida una largada caótica, una colisión aparatosa, el ingreso de los autos de seguridad y una bandera roja.

El piloto alemán de Mercedes redujo así la desventaja respecto de Lewis Hamilton, su compañero de escudería, quien llegó tercero, detrás de Daniel Ricciardo, de Red Bull.

Rosberg arrancó desde la primera posición junto con Max Verstappen.

El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, de Alemania, conduce su auto durante la clasificación para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, el sábado 27 de agosto de 2016. Rosberg ganó la pole position para la competencia del domingo, la posición de privilegio número 28 en la carrera del alemán. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)
Nico Rosberg durante la clasificación para el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica, el sábado 27 de agosto. Rosberg ganó la pole position para la competencia del domingo. (AP Foto/Geert Vanden Wijngaert)

El británico Hamilton salió en la retaguardia, al lado del español Fernando Alonso, después de que ambos recibieron varios castigos por realizar cambios indebidos en el motor durante el fin de semana.

Verstappen se involucró en una colisión con los dos Ferraris, en la primera curva. Ese accidente marcó la pauta de la complicada carrera.

https://twitter.com/FansOfSebVettel/status/769872128757891072

Sin embargo, tuvo un efecto benéfico en Hamilton y Alonso, que evitaron el choque frente a ellos y ganaron posiciones cuando ingresó el vehículo de seguridad, tras la colisión del danés Kevin Magnussen.

Redacción