Rosberg gana el Gran Premio de Italia

El piloto alemán Nico Rosberg ganó el domingo el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno después que su compañero de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, desaprovechara la pole con un mal arranque.

Hamilton salió de la parrilla al mismo tiempo que los otros pilotos, pero inmediatamente quedó atrás, cayendo al sexto lugar antes de la primera curva.

rosberg
Foto de Internet

Rosberg, que partió desde el segundo lugar, tomó la punta temprano y se enfiló a su séptima victoria de la temporada, la segunda en fila del año y la primera de su carrera en el histórico circuito de Monza, el que más carreras ha albergado en la historia de la Fórmula Uno.

Rosberg de paso redujo la ventaja de Hamilton, líder del campeonato, a dos puntos con siete carreras por disputarse.

El británico remontó durante el resto de la carrera para terminar en el segundo puesto.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, ambos de Ferrari, cruzaron la meta en tercero y cuarto lugar, respectivamente.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería Force India, terminó en el octavo sitio, mientras que Esteban Gutiérrez en el 13.

Formula One - F1 - Italian Grand Prix 2016 - Autodromo Nazionale Monza, Monza, Italy - 4/9/16 Mercedes' Nico Rosberg celebrates his win on the podium after the race Reuters / Max Rossi Livepic
Foto de Reuters

Después de registrar el mejor tiempo en la prueba clasificatoria, la estrategia de Mercedes de realizar una sola parada en los pits resultó mejor que el plan de dos paradas de Ferrari.

Fue la victoria número 21 de Rosberg en su carrera.

El margen de victoria del alemán sobre Hamilton fue de 15 segundos, con Vettel 20 segundos detrás y Raikkonen con desventaja de 27 segundos. Ricciardo llegó en quinto y Bottas cruzó en sexto.

La siguiente carrera es el Gran Premio de Singapur en dos semanas.

Redacción