Minuto a Minuto

Nacional SSC-CDMX desarticula grupo de extorsionadores en la colonia Cuauhtémoc
Como resultado, cuatro hombres de 30, 35, 36 y 54 años fueron detenidos en la Cuauhtémoc y puestos a disposición del Ministerio Público
Internacional México y Brasil ofrecen mediación y Rusia y China llaman al diálogo a Venezuela y EE.UU
La tensión entre Caracas y Washington por el bloqueo de buques ordenado por Trump llevó a México y Brasil a ofrecer mediación
Internacional La policía estudia posible conexión entre tiroteo en Brown y asesinato de profesor en MIT
La policía de Estados Unidos investiga posibles vínculos entre el tiroteo en la Universidad de Brown y el asesinato de un profesor del MIT
Internacional Muchos migrantes apuestan por establecerse en México al acercarse el primer año de Trump
Migrantes celebraron el Día Internacional del Migrante y expresaron esperanza de establecerse en México ante las dificultades para ingresar a EE.UU.
Deportes Operan a Santiago Giménez del tobillo derecho, ¿se perderá el Mundial 2026?
El AC Milan confirmó que el atacante mexicano Santiago Giménez se sometió a un desbridamiento artroscópico del tobillo derecho
Rosa María Guerrero logra el bronce para México en los Paralímpicos 2024
Rosa María Guerrero. Foto de @COPAME

La sinaloense Rosa María Guerrero Cázares ganó la medalla de bronce en la final de lanzamiento F55, con un registro de 25.81 metros, su mejor marca de la temporada, en el primer día de actividades del para atletismo de los Juegos Paralímpicos París 2024, que tiene por escenario el Stade de France.

La lanzadora mexicana logró su mejor marca en el tercer lanzamiento, sus seis registros fueron 24.99, 25.22, 25.81, 25.05, 19.49 y 24.93 metros.

De esta manera, Guerrero revalidó la presea de bronce de Tokio 2020 que ganó en esta misma prueba, para consolidarse como una de las figuras destacadas del lanzamiento de disco F55.

Esta presea representa la segunda para México en París 2024, así como el bronce número 116 en la historia mexicana en la justa veraniega y la medalla número 313 para el país en todas las ediciones de Juegos Paralímpicos, en los que ha participado.

En la misma final, que reunió a 13 competidoras, la juvenil María Guadalupe Navarro Hernández, de 17 años, concluyó en el séptimo lugar, con una marca de 21.66 metros que consiguió en su quinto intento, en lo que significó su debut en Paralímpicos.

Esta tarde, las actividades de para atletismo continuarán en la jornada vespertina, con la final de 400m T52, que se llevará a cabo a las 11:12 h de México y la final de impulso de bala F37, en la que se presentará Luis Carlos López, a las 12:52 horas del centro de México.

Con información de López-Dóriga Digital