Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a topógrafo y dos auxiliares en Acapulco
Sujetos armados se aproximaron a una taquería de Acapulco y dispararon contra un grupo de hombres, tres de los cuales murieron
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Nacional FGR desmantela la mayor red de huachicol fiscal; investigación señala empresa vinculada a Ernesto Ruffo
Ernestina Godoy informó que las investigaciones documentaron un esquema de importación, distribución y comercialización irregular de combustibles
Rory McIllroy, con pasta de campeón
Foto cortesía Golf Digest/Héctor Rivera 

El golfista norirlandés Rory McIlroy libró problemas físicos la madrugada del jueves por un malestar estomacal, pero este viernes, ya recuperado al 100 por ciento, fue el mismo jugador de siempre: que ataca banderas, que mete putts y que es uno de los mejores jugadores del mundo.

No por nada, Rory podría irse de México siendo el mejor golfista del planeta nuevamente en caso de proclamarse campeón del Mexico Championship, evento sancionado por los Campeonatos Mundiales de Golf.

De hecho, Rory ya ha sido ex número uno del mundo en un lapso de 56 semanas.

“Físicamente me siento muy bien”, dijo Rory. “No es el campo de golf más físicamente exigente. Obviamente la altitud te cansa, pero me siento muy bien. He superado mis expectativas en este semana. Llegando a esta semana definitivamente habría tomado un top 10, habría sido un gran regreso al golf competitivo”, agregó.

Phil Mickelson arrancó la segunda ronda empatado en el liderato con otros cinco jugadores (sus compatriotas Jimmy Walker y Ryan Moore, además del español Jon Rahm y el inglés Lee Westwood), y después de hacer birdie en el hoyo 12 –comenzó por el 10– su caddie de toda la vida Jim “Bones” Mackay comenzó a sentirse mal y tuvo que retirarse por problemas estomacales. Tuvo que entrar al quite su hermano Tim Mickelson y fue quien cargó con los palos los 15 restantes hoyos.

“Ahora no puedes reemplazar a alguien como Bones”, dijo Mickelson. ”Es fenomenal y es muy bueno con la selección y estrategia de bastones, pero mi hermano es un gran jugador y ha hecho un trabajo fenomenal. Él es caddie en eventos amateurs y ha jugado a un alto nivel en eventos amateur por lo que tiene una buena comprensión de esto”, agregó.

Pese a este inconveniente, Phil estuvo en total control de la ronda y firmó una segunda tarjeta con 68 golpes (gracias a cuatro birdies en los hoyos 12, 15, 6 y 8, además de un bogey en el 14), para un global de 135, siete abajo del par de la cancha.

Mickelson igualó este viernes con el inglés Ross Fisher, quien luego de un score de 68 golpes y un total de 135, siete abajo del par.

El actual número uno, el estadounidense Dustin Johnson, necesita finalizar ganar o en el segundo sitio para mantenerse en lo más alto del ranking mundial. Ayer escaló del sitio 15 al quinto gracias a un score de 66 golpes. Él totaliza 136, seis abajo del par.

El mexicano Roberto Díaz no le salieron las cosas y terminó con un score de 76 golpes, para un global de 147, cinco arriba del par.

El torneo Mexico Championship repartirá este domingo una bolsa de nueve millones 750 mil dólares, de los cuales un millón 660 mil serán para el ganador.

Segunda ronda

Mexico Championship

Club de Golf Chapultepec

(Par 71, 6,816)

Ciudad de México

Pos. Jugador (Nac)              (Rondas)       Total (Par)

1.- R. McIlroy (NIrl)               (68-65)          133 (-9)

2.- P. Mickelson (EUA)          (67-68)          135 (-7)

2.- R. Fisher (ING)                 (67-68)          135 (-7)

  1.   J. Thomas (EUA)              (69-66)          135 (-7)
  2. D. Johnson (EUA)             (70-66)          136 (-6)
  3. R. Díaz (MEX)                 (71-76)          147 (+5)

Redacción