Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Nacional Video: Explosión de polvorín deja al menos 6 lesionados en Zumpango
La explosión del polvorín ocurrió en la zona de talleres de pirotecnia de San Pedro de la Laguna, Zumpango
Deportes Rafael Márquez confirma a su cuerpo técnico en la Selección Mexicana: ¿Quiénes lo integran?
Cinco personas integran el cuerpo técnico que acompañará a Rafael Márquez en la Selección Mexicana en el nuevo ciclo mundialista
Internacional Ejército de EE.UU. derribó con un láser tres drones de cárteles en la frontera con México
EE.UU. utilizó por primera vez el sistema AMP-HEL para neutralizar drones vinculados a cárteles en la frontera con México
Entretenimiento Revelan imágenes inéditas del archivo de Juan Gabriel tras 10 años de su muerte
El file 'Juan Gabriel, Mi Primer Bellas Artes' revela imágenes inéditas grabadas por el propio 'Divo de Juárez' en su histórico concierto
Ronald Koeman es nuevo entrenador del Barcelona
Foto de Ronald Koeman

El F.C. Barcelona y Ronald Koeman llegaron a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

Koeman, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la federación holandesa de futbol como seleccionador de los Países Bajos, será presentado esta tarde (18:00 h) como nuevo técnico del Barça, en una rueda de prensa telemática que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Koeman llega en sustitución de Quique Setién, quien el lunes fue destituido como entrenador del primer equipo blaugrana.

El exdefensa holandés, héroe del Barcelona en Wembley y que dio a los culés su primera Copa de Europa, cumple así su sueño de regresar al club azulgrana para dirigir al primer equipo.

Sin embargo, la situación por la que atraviesa la institución no es ni mucho menos idílica tras la debacle de Lisboa, donde el Barça cayó con estrépito ante el Bayern Múnich (2-8) en los cuartos de final de la Liga de Campeones, confirmando la lenta y larga decadencia de una generación que lo había ganado todo.

Esa dolorosa derrota -la peor de su historia en Europa- precipitó la salida del entrenador, Quique Setién, y del secretario técnico, Éric Abidal.

La asociación holandesa de futbol KNVB lamentó la salida de Ronald Koeman como seleccionador de los Orange, puesto que pone rumbo al F.C. Barcelona, y anunció a Dwight Lodeweges como su sucesor interino hasta un nuevo nombramiento oficial.

“Con Koeman a la cabeza, Holanda se clasificó por primera vez desde 2014 para una fase final, la Euro 2020, que se pospuso hasta el verano del próximo año debido a la crisis del coronavirus. El año pasado, el equipo Orange triunfó en la UEFA Nations League, en la que se jugaron partidos memorables contra Francia y Alemania”, rememoró la KNVB.

Con información de EFE